A tenor de las medidas excepcionales acaecidas tras las crisis del coronavirus, el alcalde de La Vila Joiosa, Andreu Verdú, ha querido lanzar un mensaje de sosiego y tranquilidad a los niños y niñas de la localidad sobre si el Ratoncito Pérez podía o no ejercer sus labores durante el estado de alarma.

La respuesta ha sido clara y contendente, ya que las labores del ratón se consideran esenciales. Sí, el Ratoncito Pérez tiene permiso para trabajar durante la crisis por la Covid-19. De hecho, desde el mismo Ayuntamiento se le ha proporcionado guantes y mascarillas suficientes; también se le ha recordado que, al igual que las personas, deberá lavarse las manos adecuadamente.

Esta decisión no sólo afecta a la localidad de la Vila-Joiosa o Monforte del Cid (cuyo Ayuntamiento también lanzó un comunicado), la Unión Europea a través del eurodiputado González-Pons ratificó los permisos del ratón Pérez para seguir ejerciendo como repartidor de regalos a cambio de los dientes de los más pequeños en toda Europa. Eso sí, el intercambio, como siempre, sólo será posible si los niños y niñas están dormidos.