30 de marzo de 2020
30.03.2020
Información

El Ratoncito Pérez obtiene el permiso para ejercer durante la cuarentena por coronavirus

El alcalde de la Vila Joiosa, así como el ayuntamiento de Monforte del Cid y la UE, han expresado que las labores del ratón son esenciales

30.03.2020 | 22:57
El Ratoncito Pérez obtiene el permiso para ejercer durante la cuarentena por coronavirus

A tenor de las medidas excepcionales acaecidas tras las crisis del coronavirus, el alcalde de La Vila Joiosa, Andreu Verdú, ha querido lanzar un mensaje de sosiego y tranquilidad a los niños y niñas de la localidad sobre si el Ratoncito Pérez podía o no ejercer sus labores durante el estado de alarma.

La respuesta ha sido clara y contendente, ya que las labores del ratón se consideran esenciales.  Sí, el Ratoncito Pérez tiene permiso para trabajar durante la crisis por la Covid-19. De hecho, desde el mismo Ayuntamiento se le ha proporcionado guantes y mascarillas suficientes; también se le ha recordado que, al igual que las personas, deberá lavarse las manos adecuadamente. 

Esta decisión no sólo afecta a la localidad de la Vila-Joiosa o Monforte del Cid (cuyo Ayuntamiento también lanzó un comunicado), la Unión Europea a través del eurodiputado González-Pons ratificó los permisos del ratón Pérez para seguir ejerciendo como repartidor de regalos a cambio de los dientes de los más pequeños en toda Europa. Eso sí, el intercambio, como siempre, sólo será posible si los niños y niñas están dormidos.  


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook