Lanzar un mensaje positivo e intentar sacar una sonrisa a los vecinos, visitantes y turistas que estos días están en casa por el estado de alarma. Pero sobre todo, mostrar "al mundo" cómo era la ciudad antes del 13 de marzo y cómo será cuando la crisis sanitaria por el coronavirus pase. Esta el la iniciativa que ha lanzado el Ayuntamiento de Benidorm para "hacer más llevadera esta situación y de paso mostrar al mundo, qué somos y qué ofrecemos". Y tiene un mensaje claro: #BenidormTeEspera.

Para ello, el Ayuntamiento recogerá imágenes de los usuarios que se hayan hecho antes de esa fecha y que recojan desde paisajes, fiestas, imágnes cotidianas, calles llenas, las playas o cualquier otra instantánea de la capital turística en plena ebullición y se creará cada día una exposición virtual con todoas ellas.

Así lo explicó a este diario el alcalde Antonio Pérez quien apuntó que, aunque "desde el minuto uno estamos centrados en la emergencia sanitaria" eso "no quita que queramos reconocer el ejemplo modélico de los vecinos que se quedan en casa". Por ello, "estamos proponiendo iniciativas activas y en positivo para dinamizar" y animar a los que permanecen confinados por el estado de alarma.

Para participar de estas exposiciones viruales, los usuarios, que deberán ser mayores de 16 años, podrán enviar fotografías con el tema "Benidorm te espera"; o lo que es lo mismo "fotos de lugares, rincones y/o momentos que muestren la esencia de la ciudad: quiénes somos, nuestra hospitalidad y autenticidad; aquello que nos define, nos caracteriza y nos hace únicos", según recogen las bases.

Así, cada uno podrá presentar una foto al día (tomada antes del 13 de marzo de 2020) y "participar de esta iniciativa tantos días como desee mientras dure este episodio" de alerda sanitaria. Los participantes "se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras aportadas. No se aceptarán fotomontajes". Se puede consultar las bases en las redes sociales del Consistorio.

Las imágenes se enviarán por correo electrónico a la dirección benidormteespera@benidorm.org acompañadas de #BenidormTeEspera pudiendo figurar en el e-mail el nombre y un breve párrafo explicativo, si se desea (máximo de 300 caracteres), según las bases. Además, el Ayuntamiento pide que los participantes contribuyan a dar más visibilidad a la iniciativa publicando la exposición virtual que cada mañana se ofrecerá desde los perfiles de redes sociales del Ayuntamiento de Benidorm en sus propios perfiles con #BenidormTeEspera.

El Ayuntamiento ya ha publicado hasta este lunes tres vídeos con la recopilación de fotografías. El alcalde añadió que "el mensaje de' Benidorm te espera' es el que tenemos que mandar en estos momentos a la gente". Además apuntó que "es una iniciativa que puede ser motivadora para aquellos que están en casa cumpliendo con lo estipulado por el estado de alarma y que pueden bucear en sus teléfonos o ordenadores para sacar las mejores fotografías".

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

El coronavirus deja 20 fallecidos más en la provincia de Alicante

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

Guía básica para actuar ante el coronavirus

¿Cierran los estancos? Estos son los negocios que siguen abiertos pese al estado de alarma

Consultorio jurídico online: ¿Es legal que mi empresa me obligue a tomar vacaciones estos días?