26 de marzo de 2020
26.03.2020
Información

La Nucía suspende el cobro de tasas municipales

Una medida con la que se quiere dar un respiro a los vecinos durante la crisis sanitaria

26.03.2020 | 10:39
Ayuntamiento de La Nucía

El Ayuntamiento de La Nucía ha decretado la suspensión del cobro de todas las tasas y precios públicos que gestiona directamente, durante el transcurso del estado de alarma por el coronavirus. Así mismo para las liquidaciones ya notificadas, vencimientos y fraccionamientos que se encuentren en período de pago voluntario se amplía su plazo hasta el 30 de abril de 2020.

También el Ayuntamiento de La Nucía ha suspendido el cobro de las domiciliaciones de los servicios municipales que se han cerrado temporalmente debido a la crisis del coronavirus, como l'Escola Infantil Municipal El Bressol.

Suma

Por otra parte el Ayuntamiento de La Nucía ha instado a Suma a que no se proceda al cargo de los recibos del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y de la Tasa de Basura. En un primer momento se había aplazado hasta el 5 de junio,  pero desde el Ayuntamiento señalan que esa fecha se deberá ampliar al prorrogarse el estado de alarma por el Coronavirus.

Al ampliarse por segunda vez el plazo de pago de estos impuestos el consistorio nuciero ha solicitado a Suma que no se proceda al cargo de los recibos domiciliados y se prorrogue al máximo, para intentar que los nucieros y nucieras tengan más tiempo ante esta situación de emergencia sanitaria por el Coronavirus.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook