El alcalde de Altea, Jaume Llinares, presidíó una reunión de seguridad celebrada entre el Ayuntamiento y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con el fin de realizar un seguimiento del estado de alarma en esta localidad y en otros municipios de la comarca.

Entre los datos aportados por la Policía Local de Altea destacan las denuncias a una media de 15 personas al día desde que se decretara el estado de alarma y ??se han identificado más de 150 personas y vehículos. En este sentido el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel de la Hoz, explica que "esta semana la Policía Local de Altea ha reforzado los controles y, tras una primera semana más informativa, está siendo más severa en las denuncias, ya que se da por avisada a la ciudadanía de lo que se puede hacer y lo que no". El edil apunta la importancia de que la ciudadanía entienda que "los desplazamientos sean justificados y estrictamente necesarios, y que alteanos y alteanas respeten la cuarentena del estado de alarma quedándose en casa para luchar contra la pandemia del coronavirus".

Comarca

Por su parte, la Guardia Civil ha identificado una media de 1.000 coches diarios y ha aplicado 40 multas al día, datos correspondientes a los municipios de Altea, l’Alfàs del Pi y La Nucia.

Miguel De la Hoz aclaraba también que durante el estado de alarma "la Policía Local está a las órdenes de la Guardia Civil y realizan controles conjuntamente. También están muy pendientes a la hora del cierre de farmacias y otros establecimientos para prevenir robos".

En la reunión, que se mantuvo a través de videoconferencia, participaron el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel De la Hoz; el teniente de la Guardia Civil y el brigada del mismo cuerpo; el actual jefe de la Policía Local de Altea, Miguel Pérez; el jefe de protección civil local y el secretario municipal.