La lucha contra el COVID-19 no para. El Ayuntamiento de Altea, a través de las concejalías de Bienestar Social, Sanidad y Nuevas Tecnologías, está colaborando en la difusión de la campaña "Tus salidas te exponen al virus. No te lo lleves a casa" que está haciendo estos días ña Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública..

El concejal de Bienestar Social y Sanidad, José Luís León Gascón, señalo este jueves que "se trata de una campaña en la que se facilita información útil y recomendaciones para esas salidas ineludibles que se deben concentrar en una minoría de ciudadanos ante la necesidad de adquirir alimentos o productos de primera necesidad". El edil añadió que el objeto de esta campaña "es la posible prevención frente al contagio del Coronavirus. Sin olvidar que la premisa principal es lo que dice el lema 'Tus salidas te exponen al virus. No te lo lleves a casa' en una nueva campaña informativa que se suma a las ya innumerables emitidas por las autoridades competentes. Todas ellas con el fin último de evitar al máximo la expansión del COVID-19, que ha llevado al Gobierno Central a decretar el Estado de Alarma".

León Gascón explicó que las recomendaciones dictadas por Salud Pública "son principalmente tres. La primera dice 'concentre sus compras y evite salidas diarias, pues a mayor exposición, mayor riesgo'. La segunda recomienda que se respete la distancia de seguridad y las normas de higiene, por la seguridad propia y la de todos. Y la tercera informa que el exceso de salidas se controlará por la autoridad competente".

Para hacer visible esta comunicación del Centro de Salud Pública de Benidorm en el municipio de Altea, el Consistorio, a través de varios de sus departamentos hará llegar estos mensajes a la ciudadanía. Para ello, en la tarde de este jueves, el departamento de Bienestar Social empezó a colocar carteles en los comercios de alimentación, farmacias y demás centros abiertos al público.

Por otro lado, el área de Nuevas Tecnologías, cuyo edil es Pere Barber, se encargará de publicitar esta campaña de prevención emitiéndola en Ràdio Altea y dándola a conocer en las redes sociales del Ayuntamiento de Altea, y a través de megafonía con vehículos circulando por el municipio.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La provincia de Alicante suma once fallecidos más por coronavirus

Sanidad habilita una web para pedir cita si sufres síntomas de coronavirus

El Consell apoyará a los autónomos con ayudas directas de entre 750 y 1.500 euros

Alicante suma ya 9.345 ERTE y más de 46.800 despidos temporales

El Ministerio de Educación confía en volver a los centros al menos quince días este curso

La Universidad de Alicante baraja finalizar el curso a distancia

La Universidad Miguel Hernández de Elche apurará los plazos para realizar las prácticas presenciales sin descartar que el curso acabe a distancia