Una de las primeras medidas que se aplicaron con el estado de alarma fue la suspensión de las clases en todos los niveles educativos, una disposición que causa preocupación entre los padres, el profesorado y los propios estudiantes, porque no saben si podrán terminar con el temario, ni tampoco cómo se llevará a cabo la evaluación.

En este sentido, desde los diferentes gobiernos municipales se están poniendo en marcha iniciativas, que si bien no sustituyen la jornada lectiva presencial, pretenden ayudar a que los estudiantes se mantengan activos

Finestrat

En esta localidad, la Concejalía de Educación ha puesto en marcha un servicio de apoyo a las familias del alumnado que asiste periódicamente a las clases municipales de refuerzo escolar. Con el objetivo de que puedan seguir estudiando y repasando sus asignaturas el técnico de Educación, Ángel Lloret, a través de grupos de whatsapp, atiende y responde a las dudas del alumnado mediante audios y vídeos explicativos.

Del mismo modo se está actuando con el alumnado de las clases municipales de inglés para adultos. A través del mismo sistema on line, la profesora está enviando a sus alumnos ejercicios y resuelve dudas para continuar, en la medida de lo posible, con el óptimo funcionamiento de las clases.

La Nucía

La Escuela de Adultos de La Nucía continúa con su actividad, pero a distancia durante esta situación extraordinaria por la crisis sanitaria. El edificio está cerrado igual que el resto de centros educativos desde el 16 de marzo, pero las profesoras de esta escuela han organizado grupos de trabajo por correo electrónico para seguir atendiendo a sus 219 alumnos.

Las profesoras de la Escuela de Adultos han organizado por grupos de trabajo de correo electrónico donde diariamente envían las tareas y deberes a los alumnos, sobre diferentes materias. Después corrigen y resuelven las preguntas y dudas a través del mismo medio de comunicación.

Asimismo, el profesorado del CEIP La Muixara ha editado un vídeo que ha subido en la plataforma Vimeo, en el que anima a las niñas y niños de este cole a seguir estudiando desde casa durante estos días de confinamiento.

Por otro lado, tras la aprobación de la prórroga del estado de alarma y las medidas de confinamiento, se ha tomado la decisión de cancelar la XII Escola de Setmana Santa de La Nucía. Una actividad iba a desarrollarse durante las vacaciones escolares de Semana Santa en el Colegio Público Muixara.

Todas las personas que habían realizado la inscripción para sus hijas e hijos, se les devolverá el dinero en su totalidad, sin ninguna penalización.

La Vila

La crisis sanitaria que estamos padeciendo actualmente en muchos países y que obliga a las familias a permanecer en sus casas, está poniendo a prueba la convivencia familiar. La combinación de teletrabajo o convivencia con niños y niñas sin clase y sin salir de casa puede resultar difícil.

Es por ello que el gabinete psicopedagógico de La Vila Joiosa está trabajando vía online ofreciendo información, consejos, orientaciones y material de trabajo que pueda ayudar a las familias con hijos e hijas en estos momentos de alarma sanitaria y confinamiento domiciliario.

Esta iniciativa ofrece mediante artículos información a las familias, orientando a los padres y madres sobre cómo pueden actuar ante situaciones complicadas que pueden presentarse en el domicilio, derivadas de rabietas, miedos, ansiedad, discusiones familiares, etc. Para empezar, la iniciativa recoge en su primer artículo unos consejos generales que pueden mejorar el bienestar psicológico de la familia. Esta información se irá actualizando en los próximos días y se seguirá desarrollando por apartados.

El primer artículo del gabinete "Consejos generales que pueden mejorar nuestro bienestar psicológico", se puede consultar en el siguiente enlace:

http://www.villajoyosa.com/noticias/ver_noticia.php?item=8008