9.000 unidades de mascarillas de uso sanitario, 600 guantes y 90 botellas de gel antiséptico de 300ml han donado al Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi para ayudar a combatir el coronavirus, los comerciantes chinos de l'Albir, en representación de la comunidad china de la provincia de Alicante.

Desde el Consistorio han informado que se trata de la segunda tanda de material médico regalado por este colectivo en la localidad, en tan solo tres días. La primera entrega fue el pasado viernes también en el Retén Policial, por ciudadanos chinos de l'Alfàs, y esto es algo que ha emocionado al gobierno local, especialmente a los concejales de Seguridad Ciudadana, Toni Such, y de Sanidad, Marisa Cortés, que han vivido en primera persona "una reacción que nos reconcilia con la condición humana", ha manifestado la concejala.

Este material sanitario es "una ayuda concreta y moral" para evitar la propagación del Covid-19, un virus muy peligroso, han insistido quienes han pasado antes por el mismo estado de excepción, y conocen bien "al bicho", en la importancia de llevar mascarilla todos. Pero especialmente, han señalado, quienes están trabajando en primera línea de combate como profesionales sanitarios, Policía, Protección Civil, y Ayuntamiento, ya que tiene un periodo largo de incubación, no da síntomas y se propaga con mucha rapidez.

También han apuntado la importancia de usar geles, guantes, y de lavarse las manos al volver de la calle como elementos primordiales para eliminar al virus. Con esta donación anónima, en representación de todo un colectivo de residentes, se persigue contribuir en la medida de sus posibilidades en la erradicación del Covid-19, y dejar patente "que se consideran ciudadanos de l'Alfàs", y por tanto estiman su obligación actuar de manera solidaria para superar, entre todos, la situación de alarma y recuperar la normalidad.

Tras haber reiterado los ediles Such y Cortés el agradecimiento a los comerciantes chinos de l'Albir, y a raíz de la entrega del material sanitario, la concejala de Sanidad ha hecho un nuevo llamamiento a la ciudadanía, conminándola a seguir los consejos y recomendaciones de las autoridades competentes para aislarse del coronavirus y evitar el contagio. Si no es necesario, ha reiterado la edil, "hay que quedarse en casa por el bien de todos y todas".