La concejalía de Bienestar Social ha puesto en marcha un nuevo servicio de compras a domicilio para mayores vulnerables y personas con problemas de movilidadmayores vulnerablespersonas con problemas de movilidad, que se encuentren solas sin apoyo familiar. Se trata de un servicio extraordinario gratuito con motivo del estado de alarmapor el coronavirus que estamos viviendo. Todas las personas interesadas deben ponerse en contacto con Bienestar Social a través del 96689 73 30 (de 9 a 14 horas).

El objetivo de este nuevo servicio del Ayuntamiento de La Nucía es ayudar a los colectivos más vulnerables, en esta situación de emergencia sanitaria, para que todo el mundo esté abastecido. Se pone en marcha este servicio tras la valoración de la necesidad de algunos ciudadanos de desplazarse a comprar y no poder por diferentes causas. Es un servicio totalmente gratuito pero el beneficiario deberá abonar el coste del ticket de las compras.

Requisitos

Este servicio está orientado a personas que no pueden abastecerse por sí mismas de alimentos básicos, productos de higiene y medicamentos y además no cuentan con familiares o red social de apoyo. Está especialmente enfocado a: personas mayores solas, personas con movilidad reducida y personas en situación de vulnerabilidad. La persona que solicita este servicio deberá abonar el coste de la compra, pero el servicio municipal es totalmente gratuito.

El servicio se puede solicitar llamando al Departamento de Bienestar Social (966 89 73 30), ubicado en el Centro Social El Calvari, y comunicar su situación o la de otras personas que pudieran necesitar ayuda. El horario de atención telefónica será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Posteriormente, un técnico de Bienestar Social valorará la demanda y si cumple con los parámetros establecidos, organizará la prestación del servicio. La prestación será realizada por parte del personal del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de La Nucía dentro de un horario establecido, totalmente gratuito. El horario de prestación será de mañana y tarde.