El Ayuntamiento de Benidorm quiere crear una red de ayuda colectiva para garantizar los cuidados básicos a las personas que más lo necesitan durante la crisis del coronavirus. Ese es el objetivo de la campaña lanzada hoy por el consistorio con la que se busca «canalizar y coordinar la oleada de solidaridad con la población de riesgo y vulnerable, especialmente personas mayores o con problemas de movilidad», según ha explicado el alcalde, Toni Pérez.

A través de esta campaña se quiere crear una red en cada uno de los barrios, poniendo en contacto a los voluntarios con las personas necesitadas que vivan en su entorno.

Para formar parte de esta red basta con rellenar el formulario de 'Voluntario' o de 'Necesitas ayuda', según el caso, disponibles en la web del Ayuntamiento y de Visit Benidorm tanto en castellano como en inglés. Además, en breve se habilitará un teléfono de atención para aquellas personas que precisen de ayuda para cumplimentar los formularios.

A través de estos formularios, los voluntarios deberán aportar, entre otros datos, su barrio, disponibilidad horaria, posibles conocimientos de idiomas y ámbitos en los que les gustaría colaborar: apoyo a personas con discapacidad o personas mayores, ocio y tiempo libre, compra de alimentos y/o medicamentos, apoyo en tareas de Protección Civil, etcétera. Por su parte, las personas que precisan de ayuda deberán indicar que tipo de atención requieren -compra de medicamentos/medicinas, cuidado de niños o ancianos, ayuda para preparar la comida, etcétera-, así como qué días u horas necesitan de la misma.

El alcalde ha destacado que «en situaciones extraordinarias como la que nos está tocando vivir la ciudadanía está mostrando su mejor versión». «En estos momentos -ha añadido- es fundamental reconocer el trabajo que a diario realiza el personal sanitario, de seguridad y de servicios de primera necesidad, así como agradecer a la ciudadanía que siga y cumpla las indicaciones que trasladan las autoridades sanitarias».