Benidorm celebra cada 16 de marzo el día de su patrona, la Virgen del Sufragio. Cada año, en la madrugada de este día, tiene lugar "l'Albà", una procesión en la que la imagen recorre las calles de la ciudad de madrugada. Este acto fue cancelado debido al coronavirus pero los vecinos de la ciudad no han querido dejar pasar la ocasión de honrar a la patrona y han decidido hacerlo a través de las redes así como en los balcones.

Desde primera hora de la mañana, los perfiles en redes sociales de vecinos de Benidorm se han llenado de fotos de otros años con las que rememorar este día. "N'era l'hora de l'alba del 16 de març de l'any de gràcia de 1740". Así empieza el texto que relata el Hallazgo de la patrona de Benidorm, la Virgen del Sufragio, hace hoy 280 años y que se ha podido leer en muchos de esos perfiles.

Pero además, la Iglesia de San Jaime y Santa Ana ha hecho repicar sus campañas con un "Volteo general" a las 12.00 del mediodía también en honor a la patrona de Benidorm y en su perfil incorporó el siguiente mensaje: "El 16 de marzo de 1740 llegó a nuestras playas la Reina de Benidorm. A ella le pido por todas las familias de nuestro pueblo, y por todos los que habitamos en la Casa Común. Paz y bien".

Además, los vecinos han puesto su grano de arena. También a las 12.00 horas se ha podido escuchar en pleno centro urbano el Himno a la Virgen del Sufragio cantado por Magdalena Simarro, vecina y miembro de la Asociación Cultural y Recreativa la Barqueta. Las pocas personas que transitaban por la calle han parado a inmortalizar con sus móviles el momento.

Así, por las redes sociales y grupos de Whatsapp también se ha difundido una convocatoria para que a las 16.00 horas "todos en nuestros Balcones y terrazas cantando Fiesta en Benidorm. Pásalo".