El Ayuntamiento de Benidorm mantendrá la zona azul operativa en la ciudad. Así lo ha confirmado el equipo de Gobierno (PP) después de que un ciudadano haya formulado una queja por haber sido multado por una agente de la ORA. Desde el Consistorio han indicado que en la ciudad "hay sitio suficiente para aparcar en zona blanca".

Fuentes de la Concejalía de Movilidad han explicado que el aparcamiento "no es un problema ahora mismo en la ciudad" y que hay sitio "más que de sobra" para aparcar fuera de las zonas de aparcamiento regulado.

Además, ha subrayado que el Real Decreto del Gobierno sobre el estado de alarma por el coronavirus no prohíbe expresamente esta actividad y que es decisión de la empresa reguladora de la ORA que sus trabajadores hayan salido a ejercer las funciones de su puesto de trabajo.

Las mismas fuentes han trasladado el malestar del regidor del área por la queja vecinal sobre la multa de la zona azul cuando "hay cosas mucho más importantes en estos momentos de las que preocuparse", máxime cuando "hay calles enteras vacías en zona blanca".