La empresa concesionaria de la limpieza viaria, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), está realizando desde el pasado viernes, 13 de marzo, labores de limpieza y desinfección de los espacios públicos de la ciudad, así como de contenedores y mobiliario siguiendo las instrucciones dadas por el Ayuntamiento de Benidorm.

El concejal de Limpieza Viaria y Espacio Público, José Ramón González de Zárate, ha explicado que "esta fue una de las medidas que adoptados para evitar la transmisión, contagio y difusión del coronavirus". De Zárate ha señalado que "se están limpiando exhaustivamente las calles con baldeos y agua a presión con hipoclorito para impedir la presencia del virus en el asfalto y pavimento", y ha añadido que "estas actuaciones se mantendrán mientras siga la crisis por el COVID-19".

Además, "estas labores también se están realizando, en colaboración con otras contratas municipales, en los parques, áreas de juego infantiles y biosaludables que desde el fin de semana están cerrados por completo al público pero que aún así y por prevención deben ser desinfectadas en profundidad". Este martes, los operarios trabajaban para limpiar y desinfectar todo el paseo de Poniente.paseo de Poniente

La Vila Joiosa

Además de Bendorm, otras localidades de la comarca realizaban tareas similares sobre todo, en zonas de mayor contacto como entradas a supermercados. En La Vila Joiosa, las acciones de limpieza y desinfección se centrarán en puntos donde se concentre mayor cantidad de personas, como accesos de supermercados y tiendas de alimentación. Estas labores de desinfección también se centrarán en los aledaños de los centros de salud, farmacias y las dependencias de la Policía Local.

La unidad de Limpieza del SAV inició esta mañana las labores de desinfección en los puntos de alta concentración de personas. Esta medida se llevará a cabo en la localidad mientras siga vigente el estado de alarma. Después de revisar los espacios "se determinarán otras necesidades, de material o de periodicidad en las actuaciones", según afirma la concejala de Limpieza Urbana, Marta Sellés.

Así mismo, continuarán las labores cotidianas de limpieza en las que se repasarán todos los barrios del municipio alternando baldeos manuales a presión con agua caliente para limpiar el pavimento, con baldeos tangenciales en camión cuba para la limpieza de restos superficiales en la vía, y "city lav", vehículo motorizado de dispersión de agua a presión para el lavado de aceras.

Finestrat

En Finestrat, las brigadas municipales de Servicios Técnicos también están desarrollando un plan especial en las zonas de más contacto como son las entradas a los establecimientos comerciales que permanecen abiertos, los paneles de buzones de urbanizaciones y diseminados rurales y también los puntos verdes donde se ubican los contenedores de residuos sólidos urbanos y recogida selectiva. Con el inicio de estos trabajos el alcalde Juan Francisco Pérez también trasladó a la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana la petición de que en la medida de lo posible colabore con Finestrat en la ejecución de esta tarea en la zona comercial donde se ubican los grandes hipermercados.

L'Alfàs del Pi

En l'Alfàs del Pi, el Ayuntamiento ha redoblado, desde este pasado fin de semana, los trabajos de limpieza y desinfección de las vías públicas, contenedores y mobiliario urbano, como medida extraordinaria contra la propagación del coronavirus, según ha informado el concejal de Servicios Técnicos y Limpieza Viaria, Oscar Pérez.

Un protocolo de desinfección en marcha desde el viernes pasado, tras decretarse el estado de alarma por el Gobierno, y que se prolongará durante todo el tiempo que dure la crisis sanitaria, ha explicado el concejal responsable del área. Trabajos coordinados desde la concejalía de Servicios Técnicos, Limpieza Viaria y Residuos Sólidos, desarrollados en colaboración con la concesionaria del servicio, la mercantil Agricultores de la Vega- SAV.