11 de marzo de 2020
11.03.2020
Información
CORONAVIRUS

El miedo al coronavirus contagia a los servicios municipales de Benidorm

Ciudadanos denuncia que hay puntos de atención en el Ayuntamiento sin servicio

11.03.2020 | 15:16
Una ciudadana espera a ser atendida en el Ayto. de Benidorm

La concejala de Ciudadanos, Ana Pérez Sebastiá, denuncia que algunos «trabajadores municipales han dejado de atender a la ciudadanía por riesgo al contagio por coronavirus». En este sentido, la concejala responsabiliza al equipo de gobierno, asegurando que «no protege al funcionariado».

Hace varias un par de semanas, tanto este grupo municipal como el SPPLB reclamaron al gobierno de Toni Pérez dotar al personal de mascarillas y geles antibacterianos, no sólo a la policía, sino a departamentos como son Registro, Padrón o Servicios Sociales. Unas medidas que no fueron adoptadas y que, otras centrales sindicales, también han reivindicado.

Entre las medidas aconsejadas por las Autoridades Sanitarias, figura guardar dos metros de seguridad en la atención al público, así como dotar al puesto de trabajo de descontaminantes con base alcohólica, protección respiratoria y guantes de látex, de los que también carecen todos los funcionarios que manipulan la documentación que entregan los ciudadanos, además de los agentes de la policía local.

Fuentes del SPPLB, señalan que no tienen constancia de que algún funcionario haya dejado de prestar servicio a la ciudadanía. Sin embargo, reiteran que «no se están tomando las medidas preventivas aconsejadas por los expertos sanitarios».

Mañana, a las 13:00 horas, se ha convocado a todos los representantes de los trabajadores a una reunión del Comité de Seguridad y Salud, de espera que en dicha reunión, los responsables sanitarios del consistorio aborden este tema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído