Benidorm va a renovar el tramo pendiente de la avenida de Ametlla de Mar, entre la avenida Juan Fuster Zaragoza y la calle Zamora. Las obras arrancan esta semana y el concejal de Espacio Público, José Ramón González de Zárate, ha informado que "esta actuación contempla la renovación de la red de agua potable, así como del pavimento de las aceras, que seguirá la misma estética que en el resto de Ametlla del Mar y en el que se eliminan todas las barreras arquitectónicas mediante orejetas para garantizar la total accesibilidad".

De esta forma "completamos la puesta al día de la avenida de Ametlla del Mar, una de las principales arterias del Rincón de Loix, en la que el año pasado se invirtió algo más de 1,1 millones de euros en renovar el tramo entre Mediterráneo y Juan Fuster Zaragoza". De Zárate ha explicado que la parte de la actuación vinculada a la renovación de la red de agua potable está valorada en 64.608,35 euros y se ejecuta con cargo al Plan de Inversiones 2020-2027 de la empresa concesionaria, Hidraqua. Un Plan de Inversiones que alcanza los 26,5 millones de euros.

El edil ha señalado que "esta obra es una de las primeras actuaciones que vamos a realizar con cargo a este plan, ya que los técnicos municipales han considerado que es prioritario completar la renovación de las infraestructuras hidráulicas de Ametlla del Mar para así poder empezar a planificar la puesta al día de la red de agua potable, alcantarillado y pluviales de la parte alta del Rincón de Loix". En este sentido, ha agregado que "para poder acometer esa mejora de infraestructuras de la parte alta del Rincón de Loix era indispensable solucionar los problemas que presentaba la red en la parte baja del barrio, algo que hemos conseguido con el proyecto de renovación integral de la avenida Ametlla del Mar ya ejecutado y con la obra que empezamos ahora".

De Zárate ha asegurado que el Rincón de Loix es "uno de los barrios donde este equipo de gobierno va a hacer más hincapié, ya que tiene las infraestructuras del subsuelo muy anticuadas"; y ha adelanto que "ya estamos realizando los proyectos de renovación de otras dos avenidas principales: Estocolmo y Montecarlo". "La idea -ha añadido- es poder licitar estas obras en 2020 e iniciarlas a finales de este año o principios de 2021, para después actuar en las calles transversales".

Por lo que respecta a la escena urbana, De Zárate ha detallado que "la renovación de las aceras de Ametlla del Mar entre Juan Fuster Zaragoza y Zamora, se realiza dentro del contrato de Mantenimiento y mejora de la vía pública", y que además del cambio de pavimento incluye también la reubicación de las farolas.