06 de marzo de 2020
06.03.2020

El Faro de L'Alfàs del Pi en la mira de los runners

Se trata de una prueba atlética de poco más de 16 kilómetros

06.03.2020 | 20:13
Trofeos de la carrera X Millas Costa Blanca de 2019

L'Alfàs del Pi acogerá el próximo 29 de marzo la décimo segunda edición de la carrera atlética 'X Millas Costa Blanca', una prueba de poco más de 16 kilómetros (una milla equivale a 1.609,3 metros) que une, en un recorrido de ida y vuelta, el polideportivo municipal de l'Alfàs con el faro de l'Albir, permitiendo a los corredores disfrutar de las más bellas vistas durante la competición.

Un año más, el Club de Atletismo El Faro, con la estrecha colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de l'Alfàs, se encarga de organizar una de las pruebas atléticas más vistosas de la provincia de Alicante. Esta mañana, el concejal de Deportes, Óscar Pérez, ha presentado las 'X Millas Costa Blanca' junto al edil de Hacienda, José Plaza, y el vicepresidente del club alfasino, Jesús Ferrero.

El responsable del área de Deportes ha destacado que las 'X Millas Costa Blanca' generan un importante impacto económico en el sector turístico alfasino, ya que «cada año se inscriben atletas de diferentes puntos de la Comunitat Valenciana y de España, incluso vienen corredores de países europeos», al tratarse de «una carrera exigente por su desnivel y muy bonita, porque parte de su recorrido discurre por la playa de l'Albir y el Parc Natural de la Serra Gelada». Óscar Pérez ha agradecido, así mismo, «el excelente trabajo realizado por el Club de Atletismo El Faro de l'Alfàs en la organización de esta prueba».

Esta justa atlética tendrá su salida en la pista de atletismo del polideportivo municipal alfasino, a las 10 horas del domingo 29 de marzo. La prueba conecta los dos principales núcleos urbanos de la localidad, con un grado de dificultad medio por el desnivel que deben superar los corredores en ambos sentidos de la marcha.

Desde el club local, su vicepresidente, Jesús Ferrero, ha hecho hincapié en que «sin la colaboración del Ayuntamiento, de la Policía Local, de Protección Civil, de los miembros del propio Club el Faro, así como de una serie de empresas locales que participan como patrocinadores, la celebración de las X Millas Costa Blanca no sería posible».
Como en años anteriores la carrera cuenta con diversas categorías que premiarán con un trofeo a los mejores tres corredores absolutos, locales, veteranos y juniors. Además, la organización sorteará varios premios por cortesía de los patrocinadores entre todos los inscritos a la prueba.

El Club de Atletismo el Faro de l'Alfàs del Pi ha anunciado que cada participante recibirá un chaleco cortavientos como parte de la bolsa del corredor, en lugar de una camiseta. Es una de las novedades de esta edición. «Sabemos que el corredor acumula demasiadas prendas de este tipo a lo largo del año, por eso hemos decidido que en cada una de las pruebas que organicemos, daremos a nuestros visitantes algo distinto, especial y útil», ha explicado Ferrero. Así las cosas, este año se obsequiará a los runners que participen con un chaleco cortavientos y, desde la organización adelantan que, quienes terminen la carrera, también «recibirán otro detalle de gran utilidad tras cruzar la meta».

Así mismo, los participantes tendrán a su disposición servicios como aparcamiento, guardarropa, avituallamiento durante la carrera y en meta, así como vestuarios y duchas, todo ello incluido en el precio de inscripción. En este sentido, Jesús Ferrero ha subrayado que «se intenta que los corredores se sientan como en casa y disfruten en todo momento de la carrera».

Inscripciones

Las inscripciones se abrieron el pasado mes de diciembre y avanzan a buen ritmo, superando la cifras conseguidas en ediciones anteriores. Toda la información sobre inscripciones y el reglamento de la carrera se puede consultar en www.xmillascostablanca.es.
La inscripción -15 euros- se puede realizar online hasta el 27 de marzo, en la web del evento. También existe la opción de formalizar la inscripción el mismo día de la prueba (dorsales limitados), desde las 8:30 a las 9:30 en la zona de meta, y el día anterior (28 de marzo), desde las 17 a las 20 horas en el espai cultural de «Les Escoles Velles», donde también se entregarán dorsales. El coste de inscripción en ambos días será de 17 euros.

Recorrido

Salida desde la pista de atletismo, dando una vuelta de 300 metros a la misma hasta llegar a la entrada principal del polideportivo municipal de l'Alfàs del Pi. A continuación, los corredores pasarán por la rotonda donde confluyen la calle Ejércitos Españoles y la avenida Carbonera. Bajarán por la avenida Carbonera hasta calle Escuelas, pasando por Federico García Lorca y calles Madrid, Ejércitos Españoles y cami de la Mar, donde se continuará en dirección a l'Albir.
Antes de llegar al túnel, se desviarerán a la izquierda por Camí del Sarando, girando por la rambla de l'Albir (aquí, frente a Aldi, se ubicará el primer avituallamiento) y se seguirá hasta Riu Serpis, calle que les llevará hasta la avenida de l'Albir.
En la rotonda de acceso a l'Albir se correrá por Bulevar de los Músicos en dirección a la playa. Al llegar a la avenida Oscar Esplá girarán en dirección al Parque de los Eucaliptos y, al final de la calle, en J.S. Bach, se hará un giro a la derecha para salir ya a la playa y recorrer el Paseo de las Estrellas, en dirección al ancla.
Al final del paseo, se conectará con Camí Vell del Far para comenzar la subida en dirección al faro. A mitad de la subida se ubicará el segundo avituallamiento. Posteriormente, se recorrerá el Camí del Faro en su totalidad hasta rodear la torre de luz e iniciar la vuelta, que discurrirá por el mismo camino, bajando por Camí Vell del Far hasta avenida Andromeda, avenida del Albir, Bulevar de los Músicos, rotonda de acceso a l'Albir, avenida de l'Albir, Riu Serpis, Rambla de l'Albir, Camí del Sarandó y Camí de la Mar, para afrontar la última subida hasta la Casa de Cultura, avenida dels Esports y meta en el polideportivo municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído