Capacidad, el talento y el esfuerzo para desarrollar una carrera profesional dentro del ámbito de la más alta dirección empresarial y corporativa. Cinco mujeres en puestos de responsabilidad en la provincia han debatido sobre Igualdad este viernes en el Invattur de Benidorm en una jornada coorganizada por Hosbec y CaixaBank sobre Cultura de la Igualdad y comprometidos con la diversidad, en el marco del programa Wengage de la entidad financiera que impulsa la diversidad y la igualdad entre hombres y mujeres, reforzando el rol de la mujer en la empresa y en la sociedad.

CaixaBank y Hosbec pretenden contribuir con ello al desarrollo del talento y la igualdad de oportunidades, fomentando la inclusión y la participación de todas las personas impulsando tanto iniciativas internas como externas que contribuyan a romper estereotipos, generando equipos diversos y divulgando el valor de la diversidad.

El encuentro, al que han asistido de más de 100 directivos y profesionales de empresas turísticas, y que ha sido presentado por Lola Chirigu, directora del Centro de Empresas de CaixaBank en Benidorm, junto a Nuria Montes, secretaria general de Hosbec; ha contado con la presencia de Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, quien ha clausurado el acto, así como de diferentes representantes de la corporación municipal de Benidorm.

Felipe Pulido, director comercial de Empresas de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, ha sido el encargado de moderar la mesa redonda en la que han participado destacadas voces de mujeres referentes de diferentes generaciones y sectores profesionales que han dado voz a la igualdad desde su propia realidad; como Esther Guilabert, directora de IFA, Leire Bilbao, directora de Visit Benidorm, Lita Mejía, directora General de Mercalicante, Laura Navarro, directora del Aeropuerto Alicante-Elche y Natalia Caballé, directora de Comunicación de Hoteles Servigroup. Las participantes, tras hablar y debatir sobre sus diferentes experiencias personales y profesionales en la mesa redonda, han atendido diversas preguntas del público asistente.

En sus intervenciones han mostrado como el camino "no ha sido nada fácil" pero es "obligación y tarea de todos construir un futuro más prometedor para nuestros hijos y nuestras hijas donde la igualdad y el esfuerzo sean los únicos valores a tener en cuenta y donde el género no se aprecie como una limitación". Si los estudios demuestran que, al ritmo actual, la igualdad y equiparación podría conseguirse dentro de 106 años, esto es en 2126, se hace imprescindible acelerar este proceso para acortar este plazo al mínimo imaginable.