Bomberos del Consorcio Provincial del parque comarcal de la Marina Baixa, ubicado en Benidorm, han rescatado este mediodía a un escalador que se precipitó desde una pared del parque natural de Serra Gelada cuando se encontraba practicando este deporte.

El suceso se produjo sobre las 14.30 horas y para él se han movilizado dos vehículos ligeros a una zona de escalada de las inmediaciones de la Torre Punta del Cavall. El hombre, de nacionalidad alemana, había sufrido una "caída de unos tres metros, cuando se encontraba realizando escalada en un desplome de una pared, como consecuencia de dicha caída ha sufrido una fractura en un tobillo", según fuentes cercanas.

Los efectivos han descendido por una senda hasta donde se encontraba la persona herida y lo han estabilizado "in situ". Debido a la dificultad del lugar para efectuar la evacuación, se ha movilizado el Helicóptero Alpha 1 del Consorcio Provincial, donde los miembros del Grupo de Rescate han realizado una maniobra de izado en grúa para evacuar al herido de la zona rocosa.

Posteriormente el Helicóptero ha trasladado a la persona accidentada hasta su base en el Parque de Bomberos de San Vicente, donde le esperaba un Servicio Sanitario. Al lugar de la emergencia se han movilizado varias dotaciones de la Policía Local de Benidorm que han colaborado coordinadamente con las dotaciones de Bomberos.