La Casa de Cultura de l'Alfàs del Pi es una de las más longevas de la provincia. Entre sus butacas se viven cada año festivales y encuentros culturales entre los que destacan el reconocido Festival de Cine alfasino o la Mostra de Teatre. Desde que abrió sus puertas en 1991 se ha convertido en un referente cultural y su 29 aniversario se celebra este año precisamente a golpe de teatro.

La Casa de Cultura de l'Alfàs del Pi «celebra su vigésimo noveno aniversario. Una cifra que se convierte en todo un acicate para seguir trabajando en la misma línea mantenida hasta la fecha», indicó ayer el concejal de Cultura, Manuel Casado. Así, alegó que se siguen defendiendo los «principios del primer día de su apertura, el 2 de marzo de 1991, que no son otros que poner la cultura al servicio de la ciudadanía».

La Casa de Cultura es «un edificio emblemático convertido en punto de encuentro de toda la comunidad alfasina» y aglutina a diario una «actividad frenética», producto de una red de colectivos culturales muy importante y participativa. Además, el Ayuntamiento ha elegido este día de efeméride para sacar a la venta las entradas de la 18 Mostra de Teatre que arranca este año el 25 de marzo con las obras principales pero que tendrá actividades desde el día 10. Así, la muestra teatral este año rinde homenaje al actor Nancho Novo a quien concederá el emblemático «Pi d'Honor» en la gala de clausura, el 29 de marzo.

A él se sumarán otros actores y obras profesionales como «La Fuerza del Cariño» versionada y dirigida por Magüi Mira, con la interpretación de Lolita Flores, Luis Mottola, Antonio Hortelano y Marta Guerras; «Juntos" del autor teatral Fabio Marra, dirigida por Juan Carlos Rubio e interpretada por Kiti Manver, María Castro, Gorka Oxoa e Inés Sánchez; «Lo Mejor de Antonia San Juan», dirigida e interpretada por Antonia San Juan; o una obra para los más pequeños, «Aladín», dirigido por José Tomás Chafer, actuando como interpretes Paco Ivañez, Carmen Peinado, Aitor Caballer, Adrián Romero, Germán Torres, Pau Vercher, Héctor Martín y Mary Porcar.

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla de la Casa de Cultura y, en caso de las funciones de teatro profesional también a través de Instanticket. Los precios varían según el tipo de función. Las entradas para el teatro amateur e infantil salen al precio único de 3 euros y las entradas para las obras de teatro profesional son 12 euros. Como es habitual, sale a la venta un abono por 36 euros, que en caso de jubilados y jóvenes, se puede adquirir con descuento por 30 euros.