28 de febrero de 2020
28.02.2020
CORONAVIRUS

Trabajadores del Hospital de La Vila denuncian que «el departamento nos toma por ladrones»

Tras el robo de material sanitario se llevaron a cabo una serie de registros personales

28.02.2020 | 14:07
Trabajadores del Hospital de La Vila denuncian que «el departamento nos toma por ladrones»

Los trabajadores del Departamento de Salud de la Marina Baixa, consideran que con las medidas adoptadas tras el robo de material sanitario (2500 mascarillas y medio litro de solución hidroalcohólica desinfectante), sobre el que publicó este diario, «se toma por delincuentes a los trabajadores del hospital».

Fuentes del personal sanitario informan de que la Gerencia del Departamento de Salud comarcal interpuso una denuncia y que la Guardia Civil está llevando a cabo las investigaciones pertinentes, por otro lado, señalan que «a la salida de los vestuarios se puso una mesa, donde el personal de seguridad abrió los bolsos y revisó las pertenencias de los trabajadores». Una medida que consideran «discriminatoria» con algunos trabajadores, relatan que «en la puerta del hospital no se registra ni al persona directivo, administrativos, ni a los técnicos, etc.».

Desde Comisiones Obreras, su delegado en el Hospital de La Vila, Juan Ramón Such, califica como «lamentable que se cree una alarma social y se acuse a los trabajadores de Sanidad de un robo sin tener pruebas». En ese sentido, señala que «hemos presentado una queja formal a la gerencia del Hospital», lo que ha redundado en el cese de los registros a los trabajadores, no obstante señala que también quieren que «se retire la denuncia interpuesta».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído