Los trabajadores del Departamento de Salud de la Marina Baixa, consideran que con las medidas adoptadas tras el robo de material sanitario (2500 mascarillas y medio litro de solución hidroalcohólica desinfectante), sobre el que publicó este diario, «se toma por delincuentes a los trabajadores del hospital».

Fuentes del personal sanitario informan de que la Gerencia del Departamento de Salud comarcal interpuso una denuncia y que la Guardia Civil está llevando a cabo las investigaciones pertinentes, por otro lado, señalan que «a la salida de los vestuarios se puso una mesa, donde el personal de seguridad abrió los bolsos y revisó las pertenencias de los trabajadores». Una medida que consideran «discriminatoria» con algunos trabajadores, relatan que «en la puerta del hospital no se registra ni al persona directivo, administrativos, ni a los técnicos, etc.».

Desde Comisiones Obreras, su delegado en el Hospital de La Vila, Juan Ramón Such, califica como «lamentable que se cree una alarma social y se acuse a los trabajadores de Sanidad de un robo sin tener pruebas». En ese sentido, señala que «hemos presentado una queja formal a la gerencia del Hospital», lo que ha redundado en el cese de los registros a los trabajadores, no obstante señala que también quieren que «se retire la denuncia interpuesta».