El exalcalde socialista de Benidorm Agustín Navarro verá incrementadas sus retribuciones en 5.826 euros al año más, 416,21 en catorce mensualidades, después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado ese aumento salarial.

La medida obedece a una petición formulada por el propio Navarro el pasado mes de octubre "en relación a retribuciones a percibir como consecuencia de haber desempeñado el cargo electo de alcalde durante seis años" según consta en la propuesta hecha por la concejala de Recursos Humanos, Ángela Zaragozí, a la que ha tenido acceso Efe.

Agustín Navarro regresó a su puesto de funcionario del Ayuntamiento de Benidorm en julio del pasado año, si bien ejerce las funciones de personal de apoyo al grupo socialista.

El informe de la técnico de Relaciones Laborales del Ayuntamiento indica que, según la Ley 10/2019 de 27 de diciembre, se fija al cuantía anual de Complemento de Destino del Director General, -cargo al que se homologa el del exalcalde-, en 11.707,44 euros en doce mensualidades.

El cómputo mensual en 14 pagas sería de 836,25 euros y la diferencia a favor de Navarro sería, en este caso, de 416,21 euros por el complemento personal incrementado.

La propuesta señala que se le han de abonar, además, 2.623 euros en concepto de atrasos desde el 22 de julio de 2019 al 31 de diciembre de ese año, "así como regularizar las retribuciones a percibir a partir de la nómina de enero de 2020".