La directora Isabel Coixet finaliza este viernes en Benidorm el rodaje de 'Nieva en Benidorm', una película producida por El Deseo, de los hermanos Almodóvar.

'Nieva en Benidorm' está protagonizada por Timothy Spall, Sarita Chouldhury, Carmen Machi, Ana Torrent y Pedro Casablanc. El film, que ha sido definido por su directora de "thriller inclasificable sobre amores tardíos", versa sobre la convivencia de las comunidades británica y española en Benidorm.

Así, el film cuenta como Peter Riordan, un hombre solitario, maniático y metódico, obsesionado por los fenómenos meteorológicos, se traslada a Benidorm cuando le dan la jubilación anticipada en el banco de Manchester en el que ha trabajado toda su vida. Allí decide visitar a su hermano, Daniel, pero a su llegada a la ciudad descubre que ha desaparecido y que éste era propietario de un club de burlesque donde trabaja Alex, una misteriosa mujer que ejerce una poderosa fascinación sobre él.

Peter y Alex intentan averiguar qué ha sido de Daniel, ayudados por una policía obsesionada por la presencia de Sylvia Plath en los años cincuenta en Benidorm. La ciudad de Benidorm, con su increíble geografía de calas, rascacielos y su peculiar mezcla de británicos de vacaciones y jubilados españoles en pos de un merecido carpe diem es un personaje más de este thriller romántico en el que un hombre descubre que la vida, la verdadera vida, puede empezar en cualquier momento, incluso cuando creíamos que ya no era posible. Pero si nieva en Benidorm, es que cualquier cosa es posible.