Más de 2.000 mascarillas y 500 unidades de medio litro de solución hidroalcohólica han sido sustraídos en menos de 24 horas de los almacenillos del Hospital comarcal Marina Baixa, en la Vila Joiosa. El Departamento ha interpuesto una denuncia.

Así lo ha señalado la gerente del centro, Rosa Louise Cereceda, a Europa Press después de que finalizar el recuento del material desaparecido.

El robo se produjo entre el martes por la mañana y miércoles por la mañana y, según Cereceda, supone una pérdida económica de más de 2.000 euros.

"La cuantía económica no es excesivamente elevada pero sí es grave que se trate perdidas producidas en menos de 24 horas. Se está robando un material que para la persona que se lo lleva es inútil, porque no la protege de nada, mientras que para las personas necesitadas es muy importante cuando hace falta. Es una irresponsabilidad muy grande y por eso hemos decidido tomar medidas extraordinarias y hacer una denuncia", ha denunciado Cereceda.

La gerente del hospital ha recordado que mascarillas y solución hidroalcohólica son materiales necesarios para que el personal sanitario pueda hacer su trabajo en caso de necesitarlos, "pero a una persona que está en su casa no le hace ninguna falta".

El centro no ha quedado desabastecido puesto que en los almacenes generales del hospital contaban con unidades suficientes y ademas es material "que se sirve rápidamente y ya ha sido repuesto". Aún así, Cereceda ha lamentado la falta de civismo de esta acción. Ha explicado que robos como este "podrían poner en peligro la atención sanitaria", aunque ha asegurado que "en este caso está absolutamente garantizada".

El Departamento ha decidido interponer una denuncia porque "si no lo atajamos podríamos llegar a ponerla en peligro y eso es algo muy serio".