Debido al inminente cierre al tráfico de la avenida del Periodista Emilio Romero dentro de las obras de remodelación de Mediterráneo, a partir del próximo lunes, 2 de marzo, y durante aproximadamente un mes se va a desviar por el Paseo de Levante el recorrido de once líneas del autobús urbano. Según ha informado el concejal de Movilidad y Obras, José Ramón González de Zárate, "mientras dure este desvío vamos a establecer dos nuevas paradas provisionales de autobús en la avenida de Bilbao y en el tramo de la avenida Europa más próximo a la playa, que darán servicio a las once líneas afectadas".

De esta forma, los autobuses procedentes del Rincón de Loix que circulen por Mediterráneo, se desviarán por Bilbao y recorrerán la primera línea de Levante hasta llegar a Europa. De Zárate ha explicado que "para habilitar el paso de los autobuses, en estos momentos se está actuando en la intersección de ambas avenidas con el Paseo de Levante para salvar el desnivel existente". Asimismo, ha subrayado que "se ha dado instrucciones a los conductores de los autobuses para que rebajen la velocidad cuando circulen por la primera línea de Levante".

El responsable de Obras y Movilidad ha indicado que "la obra de remodelación de la avenida del Mediterráneo se centra en estos momentos en la pavimentación de las aceras, pero también en las mejoras previstas en Esperanto y Periodista Emilio Romero, lo que impide la circulación de autobuses por estas dos últimas vías". De ahí, "que hayamos tenido que buscar recorridos alternativos para los autobuses urbanos afectando lo menos posible al servicio de transporte público que se da a los usuarios".

Las líneas afectadas por el desvío son: 1, 2, 4, 5, 6, 10, 11, 14, 16, 18 y 30.