Buena parte de la acera Sur de la avenida del Mediterráneo de Benidorm ya será transitable peatonalmente a finales de semana. Así lo anunciaron el alcalde Antonio Pérez y el concejal de Espacio Público y Obras, González de Zárate, junto con los técnicos municipales y de la empresa constructor. Este tramo se abrirá mientras se realizan los remates finales en el tramo más cercano a la Plaza de la Hispanidad y se ultiman las actuaciones en las confluencias de las calles Pérez Llorca y Esperanto.

Dos de los cuatro equipos de pavimentación ultiman los detalles y confirmó el alcalde que "entre el jueves y el viernes la abrimos ya entera" la acera Sur de la Avenida del Mediterráneo con todas las infraestructuras, pavimento y diseños contemplados en el proyecto y las mejoras definidas a lo largo de la actuación. Para entonces, destacó Zárate, contará "con el mobiliario: con sillas, papeleras y el arbolado". De momento, dispondrá de un alumbrado provisional ya que, por motivos de calendario de obra, las luminarias definitivas se instalarán más tarde.

Los otros dos equipos de pavimentación seguirán trabajando en la acera Norte, donde siguen las actuaciones con maquinaria pesada y que para la inmediata Semana Santa estará completa la primera de las manzanas de ese trazado, desde Plaza de la Hispanidad hasta la Avenida del doctor Orts Llorca.

Al mismo tiempo prosiguen las obras finales en la Plaza de la Hispanidad donde se están instalando los postes para el sistema de iluminación, adecuando la protección al arbolado joven que se han plantado y finalizando las conexiones eléctricas y de conducciones hídricas para la fuente, que en breve plazo también estará operativa y completará toda el flanco Sur de esta emblemática obra.