Cruz Roja ha donado al Hospital Comarcal de la Marina Baixa, ubicado en La Vila Joiosa, una pequeña ambulancia eléctrica. Se trata de un vehículo con control remoto que pretenden servir al voluntariado de Cruz Roja Juventud que desarrolla proyectos de atención y respiro en este centro hospitalario como un recurso complementario a su labor que ayude a mejorar el bineiestar de los menores ingresados y sus familias.

Esta donación se enmarca dentro de una acción provincial que se está desarrollando en varios hospitales públicos de Alicante. En total Cruz Roja entregará un total de ocho pequeñas ambulancias solidarias en varios hospitales que han sido adquiridas con la aportación de fondos propios (gracias a la generosidad de los socios y socias de Cruz Roja en la provincia).

Cruz Roja Juventud desarrolla actividad en Hospitales desde el año 1992. Sólo durante los últimos cinco años, el proyecto de infancia hospitalizada ha beneficiado a más de 15.000 niños y niñas en la provincia de Alicante. De ellas, más de 3.700 niños y niñas fueron atendidos durante el pasado año. Cabe destacar que durante 2019 se empezó a desarrollar actividad también con menores no hospitalizados, en consultas externas). Además de actividades de animación y juegos, la acción de Cruz Roja en este entorno también contempla compañía a la infancia cuando sus familiares no pueden estar con ellos y ellas o deban ausentarse del centro hospitalario durante algún tiempo.

En el Hospital Marina Baixa, Cruz Roja atendió en el ejercicio anterior a 173 niños y niñas y se realizaron 67 actividades lúdico-educativas gracias al apoyo de 15 voluntarios y voluntarias.

Cabe destacar que en 2019 se implantó el servicio de consultas externas donde se está llevando a cabo un espacio de ocio-lúdico en el que niños y niñas se divierten mientras esperan su turno en consulta. Además, destacan las actividades de animación y préstamo de materiales.