El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, se comprometió ayer a apoyar a las farmacias rurales, muchas de ellas en riesgo de desaparición, a través de los ayuntamientos de los pequeños municipios. Mazón realizó estas declaraciones tras la reunión mantenida ayer con la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Alicante, Fe Ballestero, para conocer la labor de este organismo que defiende los intereses del sector.

El presidente de la institución provincial indicó que en la provincia hay 21 farmacias en riesgo de desaparición, todas ellas de las comarcas del interior de la provincia por su imposibilidad de mantener el servicio ya que son inviables desde el punto e vista económico por su escaso volumen de negocio.

En este sentido, Carlos Mazón indicó a este diario tras el encuentro con Ballestero que «vamos a apoyar a las farmacias rurales desde la Diputación y lo haremos a través de los ayuntamientos a pesar de que las competencias en este sector son de la Generalitat valenciana.