El VII Día Internacional de La Nucía se celebrará el domingo 22 de marzo de 11 a 18 horas en el Pabellón Municipal Camilo Cano. Se trata de un encuentro de intercambio cultural para dar a conocer la cultura, folklore y tradiciones de 40 países. La entrada al público será libre y gratuita.

El objetivo de esta jornada es dar un paso más en la integración de los nucieros de diferentes nacionalidades, durante el que se espera que exista convivencia, diversión y entretenimiento, especialmente a aquellas personas interesadas en la cultura y folclore de otros países. Durante 7 horas se podrá disfrutar de música, baile, actuaciones, trajes típicos, aperitivos, gastronomía autóctona, artesanía, etc.

En este proyecto del Día Internacional de La Nucía se han implicado asociaciones culturales de países como: Argelia, Pakistán, India, Alemania, Armenia, Argentina, Marruecos, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Chile, Colombia, Ecuador, Noruega, Senegal, Suecia, Ucrania…. y muchos otros países que mostrarán lo mejor de sus culturas. Hasta ahora ya han confirmado su presencia 40 países, con la novedad de que este año debutan naciones como China, Indonesia, Trinidad y Tobago o Jamaica. También estarán presentes los cónsules de Alemania, Brasil, Suecia, Marruecos, Italia, Noruega y Georgia, así como el Diputado de Residentes Internacionales Juan de Dios Navarro.

Para la apertura se ha preparado un «Desfile de Naciones» a las 11 horas y en 2020 el encargado de abrir el desfile será Alemania. Cada año un país diferente abre el desfile, en 2019 fue Rusia, en 2018 Georgia, en 2017 Irlanda, en 2016 Bulgaria, en 2015 Senegal y en 2014 Escocia. La reina de las fiestas Mari Fernández y sus damas de honor junto a els Majorals 2020- Penya La Gorra- l’Espardenya serán los representantes de España en el desfile de naciones de esta séptima edición. También tendrán su stand en este VII Día Internacional de La Nucía diversas ONG’S.

Multiculturalidad

La Nucía cuenta actualmente con una población de 19.000 habitantes, de los cuáles el 43% son residentes extranjeros. El municipio cuenta con nucieros de medio mundo, procedentes de 90 nacionalidades diferentes. Desde esta localidad se han tejido diferentes puentes para fomentar su integración en la vida social del municipio como la Escuela de Español para Extranjeros (21 años), la Oficina Municipal de Atención a Extranjeros (OMAE, con atención en siete idiomas), Guía del Residente, Ciclo de conferencias mensuales del Grupo Noruego de Historia Española de la Marina Baixa, .etc.