El cantante y acto Nancho Novo recibirá este año el "Pi" d'Honor de la Mostra de Teatre de l'Alfàs del Pi. La 18ª edición de esta muestra se celebra este año del 10 al 29 de marzo.

El actor recibirá este galardón tras la puesta en escena de la comedia de David Mamet 'Trigo Sucio', dirigida por Juan Carlos Rubio, e interpretada por el homenajeado junto a Eva Isanta, Norma Ruiz y Fernando Ramallo.

El alcalde de l'Alfàs del Pi, Vicente Arques, junto al concejal de Cultura, Manuel Casado y la concejala de Presidencia y Diputada Provincial, Mayte García, ha presentado la programación de la 18 Mostra de Teatre de l'Alfàs del Pi, "una de las ofertas culturales más importantes, no solo del municipio, sino de toda la comarca, perfectamente consolidada, que nos posiciona como un claro referente cultural", ha manifestado Arques y "donde vamos a poder ver y disfrutar con el mejor teatro amateur, profesional y como novedad se va a realizar un Taller de Teatro gratuito dirigido a jóvenes" ha resaltado el concejal titular del área, Manuel Casado, en la presentación esta mañana de la decimoctava edición de la Mostra.

Nancho Novo se une así al selecto club de homenajeados por la Mostra de Teatre de l'Alfàs, con el emblemático 'Pi d'Honor': Concha Velasco, José Sacristán, Emilio Gutiérrez Caba, Juan Echanove, Juan Diego, María Luisa Merlo, Beatriz Carvajal, José Sancho, Lola Herrera, Nati Mistral, Arturo Fernández, María Fernanda d'Ocón, Nuria Espert, Amparo Rivelles, Verónica Forqué, José Luis López Vázquez, y Gabino Diego. "Un grande del teatro, recordar que ha participado en más de 30 obras teatrales, como autor y director de muchas de ellas", ha puntualizado el concejal de Cultura, Manuel Casado.

Este año la Mostra viene cargada de humor, "con mucha comedia", ha adelantado el concejal de Cultura de l'Alfas, Manuel Casado, y junto al homenajeado Nancho Novo, llega plagada de actores, actrices y directores de reconocido prestigio, con una extraordinaria cartelera que va a hacer disfrutar al público desde el 10 al 29 de marzo. Lolita Flores, Antonia San Juan, Luis Mottola, Kiti Manver, María Castro, Marta Guerras, Gorka Oxoa, Magüi Mira, Antonio Hortelano, Inés Sánchez...son solo algunos de los nombres en cartel, entre un plantel de profesionales a los que hay que sumar el apartado dedicado a promocionar el teatro amateur.

Y este año, como novedad, en colaboración con la concejalía de Juventud, del 9 al 13 de marzo y de 17.00 a 19.00 horas, la actriz y formadora Ana Pascual, va a impartir como actividad paralela a la Mostra, un Taller de Teatro dirigido a jóvenes de 13 a 16 años "totalmente gratuito", ha remarcado el concejal de Cultura, Manuel Casado.

Las inscripciones en la dirección perroverdeteatro@gmail.com

La Mostra de Teatre se cerrará con el Teatro Profesional del 25 al 29 de marzo. Todas las funciones serán en el auditorio de la Casa de Cultura a las 21.00 horas

Nancho Novo combina su carrera de actor con la de cantante; estudió arte dramático y danza en Madrid, comenzando su popularidad como monologuista en 'El club de la comedia'. Cuenta con una amplia carrera, destacando sus papeles cinematográficos en la década de los 90, participando en películas como 'Tierra' de Julio Médem o 'La flor de mi secreto' de Pedro Almodóvar o en el rodaje de 'Los amantes del círculo polar' en 1998. En televisión ha trabajado en muchas series populares como 'Fariña', 'El ministerio del tiempo' o 'Cuéntame cómo pasó'. El 29 de marzo Nancho Novo recogerá el 'Pi d'Honor' de la Mostra de Teatre de l'Alfàs del Pi, será tras la puesta en escena de 'Trigo Sucio' una exitosa comedia de David Mamet. Más allá del movimiento #MeToo de rechazo a los abusos sexuales a mujeres, el propio Mamet recalca que 'Trigo Sucio' es 'una comedia', género del que afirma que "no es más que una tragedia rotada 90 grados".