Ayer al mediodía, se colocó la primera piedra de «Benidorm Beach», un complejo residencial de 36 plantas y 196 viviendas, ubicado a escasos metros de la playa de Poniente. La promotora Alibuilding, perteneciente a Aligrupo, es la responsable de este proyecto que comenzó su construcción ayer y que ya ha vendido el 50% de las viviendas.

Esta torre se suma a otras nuevas edificaciones que se están levantando, o que ya están finalizadas, en esa zona de la ciudad. Estructuras como el In-Tempo o Sunset Waves en segunda línea de Poniente, así como la Delfín Tower que está a escasos metros de la Cala de Benidorm, son una apuesta clara por recuperar el turismo residencial.

Estas nuevas construcciones se mantienen fieles a la filosofía arquitectónica benidormí, imponentes en lo vertical y con una amplia superficie dedicada a áreas verdes y zonas de recreo para los residentes.

Una de las principales características que están teniendo las nuevas construcciones en la capital turística de la Costa Blanca, viene marcada por el aspecto estético. Dos grandes torres unidas en su parte más alta por un gran cono, olas o una aleta de delfín gigantes, son las formas que definirán el skyline ponentino de esta urbe en los próximos años.

Cabe destacar que Benidorm es la segunda ciudad española con más rascacielos de 150 metros, por detrás de Madrid. Asimismo, se sitúa por detrás de Madrid y Barcelona en número total de rascacielos, ya que cuenta con 26 edificios con más de 110 metros de altura. A nivel continental, es la tercera ciudad con mayor concentración de edificios altos en Europa, solo detrás de Londres y Milán.

El edificio que comenzó su construcción ayer, estará entre los 10 más altos de esta localidad con sus 36 plantas y sus más de 110 metros de altura.

La constructora encargada de ejecutar esta torre residencial es Ecisa, una empresa que se ha encargado de obras tan emblemáticas en la ciudad de Benidorm como el paseo de Poniente o el propio edificio del Ayuntamiento. Ecisa cuenta con un socio mayoritario procedente de Qatar cuya denominación es Al Alfia y que posee el 76% de las acciones.

Con la colocación de la primera piedra se formalizó el inicio de las obras en el que participaron el CEO de Aligrupo, Daniel Torregrosa; el director general de Alibuilding, José Antonio Izquierdo; el presidente y consejero delegado de Ecisa, Enrique Barreiro; y el presidente del Consejo de Administración de Ecisa, Johnny Gouveia, acompañados por la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Benidorm, María Lourdes Caselles.

Dotaciones

La edil de Urbanismo agradeció «la confianza que los grandes proyectos, que apuestan por la calidad, tengan como referente la ciudad de Benidorm». Asimismo, Caselles comentó que «Benidorm está creciendo en servicios, prestaciones y en proyectos empresariales con grandes dotaciones de cara a cubrir las mayores exigencias en el sector residencial, turístico y hotelero», haciendo especial hincapié en que «construcciones como esta favorecen la recuperación del turismo residencial, desde una perspectiva de sostenibilidad y eficiencia».

Entre otras particularidades, los promotores de este rascacielos destacaron que contará con una de las piscinas más altas de Europa. Será una instalación cubierta de más de 60 metros cuadrados que se situará en el piso número 26 y que tendrá vistas al Mediterráneo. También se tiene contemplada toda una planta, la número 27, para el desarrollo de un área wellness con gimnasio para los residentes del inmueble.

La estructura contará con 6 ascensores y cada uno de ellos será capaz de transportar a un máximo de 13 personas. Además, las dimensiones, tanto en altura como en anchura del estos aparatos, serán superiores a las medidas estándar para que los residentes puedan subir con comodidad el mobiliario que adquieran para su vivienda.

La parcela en la que se levantará esta torre tiene una extensión de más de 15,000 metros cuadrados, por lo que tiene proyectadas amplias áreas comunes exteriores que estarán distribuidas en tres plataformas distintas. Entre esas áreas habrá un par de piscinas exteriores, una zona de chill-out, un área de juegos infantiles y espacios deportivos para la práctica de pádel.