El portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Juan Balastegui, denuncia que el gobierno local autorizó «a una franquicia para ejecutar obras ilegales en la zona más comercial de Benidorm». Balastegui asegura que «el PP está permitiendo la reforma integral de un bloque de apartamentos que está fuera de ordenación urbana, en la calle Martínez Alejos esquina con Ruzafa, a la vista de todos».

Según relata el concejal de Cs, la licencia que tiene la mercantil y que pasó por comisión informativa, sólo permitía la rehabilitación y mantenimiento de la fachada, no la reforma integral «tal y como marca la ley». Sin embargo, advierte que «están eliminando tabiques, ventanas y reconstruyendo elementos que no se ajustan al plan de Ordenación urbana».

Además, según Balastegui, «cuando se realizó hace unos meses la reforma del local de los bajos del edificio, de la misma mercantil, informé a la edil de Urbanismo, Lourdes Caselles, en presencia de varias personas, de que se estaban haciendo obras ilegales, contrarias a lo que marcan las normas urbanísticas, y no hizo nada». EL edil de la formación naranja recuerda que «esta inactividad que nos obligó a levantar actas notariales de la ejecución de las obras».

Por todo ello, el portavoz del grupo municipal Ciudadanos exige «al alcalde, Toni Pérez, hacer cumplir la ley de manera inmediata para no incurrir en prevaricación».