12 de febrero de 2020
12.02.2020
Contenido exclusivo para suscriptores
La Vila adjudica la parcela del Paradís a Hotel Sol y Sombra SL

La Vila adjudica la parcela del Paradís a Hotel Sol y Sombra SL

La oferta seleccionada asciende a 3,63 millones de euros y supera en más de medio millón el precio fijado en el concurso

12.02.2020 | 11:21 Un artículo de

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa adjudicó la venta mediante subasta de la parcela de terreno destinada a uso turístico-hotelero de la partida El Paradís, en la calle Cervantes, a la empresa Hotel Sol y Sombra S.L. por un precio de 3,63 millones de euros.

El alcalde de la localidad, Andreu Verdú, explica que ésta oferta «supera en más de medio millón de euros el precio fijado en el concurso». Verdú ha resaltado que «este movimiento supondrá una importante inyección económica para el Consistorio», lo que adelanta que «se traducirá en inversión para desarrollar proyectos del Patrimonio Municipal de Suelo, entre otros, la urbanización de suelo para la construcción del nuevo instituto Marcos Zaragoza».

El concejal de Urbanismo, Pedro Alemany, señala que «la oferta presentada por Hotel Sol y Sombra S.L. supera en medio millón a la segunda oferta, de entre las dos ofertas presentadas en tiempo y forma; cosa que no ocurrió con otras tres propuestas que se tuvieron que excluir de la subasta por no cumplir los requisitos».

Alemany subraya que «la empresa adjudicataria dispone ahora de tres meses para presentar toda la documentación y el aval. Pasada esa fase, será titular de pleno derecho. De no ser así, la segunda oferta tendría derecho a hacerse con el solar».

La parcela cuenta con una superficie neta edificable de 7.922 m2, a la que corresponde una edificabilidad de 7.778 de techo, esperando albergar un nuevo complejo hotelero en la localidad.