12 de febrero de 2020
12.02.2020
Información

Juventud organiza en Altea un taller de fotografía para jóvenes de entre 16 y 30 años de edad

La actividad es gratuita en colaboración con el IVAJ y será impartida por el fotógrafo Jose Coello, Premio Lux de Fotografía

12.02.2020 | 21:00
Marta Lloret con cartel taller fotografia para jovenes

La Concejalía de Juventud de Altea ha organizado un taller de fotografía gratuito destinado a los jóvenes del municipio con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años de edad. Bajo el lema "Más allá del selfie", el fotógrafo de publicidad y arquitectura Jose Coello impartirá este curso que se celebrará en el Centro Juvenil los días 15 y 22 de febrero (sábados) con una duración total de seis horas. Aunque no se necesitan conocimientos previos en fotografía, "sí que es imprescindible que cada asistente lleve una cámara fotográfica digital", según informó este miércoles la concejala de Juventud, Marta Lloret.

La edil señaló que "creemos que los jóvenes necesitan más herramientas para estar formados y poder construir su futuro de la mejor manera posible. Por ello, desde Juventud realizamos cursos como este, enfocados a diferentes temas que les puedan interesar". Lloret explicó que los participantes "aprenderán los conceptos básicos de la fotografía" y recomendó que las personas interesadas se apunten pronto "ya que las plazas son limitadas". La concejala de Juventud indicó que las inscripciones pueden realizarse en el Centro Juvenil de Altea, en el teléfono 96 584 13 34 ó a través del correo electrónico joventut@altea.es

Las posibilidades expresivas de la fotografía

Por otro lado, Jose Coello, Premio Lux de Fotografía, explicó que "nos encontramos en una era digital, donde las imágenes juegan un importante papel en la comunicación, en especial para el público juvenil. En muchos casos los jóvenes no se han parado a pensar en las posibilidades expresivas que ofrece la fotografía más allá del uso del 'selfie' y su publicación en redes sociales", es por ello que este taller "pretende mostrar el potencial que puede tener una cámara, aprendiendo los ajustes esenciales".

El fotógrafo explicó que "se hablará de composición y del ojo fotográfico para poder desarrollar la creatividad utilizando la fotografía como medio de expresión, aplicándolo, así, a cualquier ámbito que nos rodea, ya sea paisaje, retrato, naturaleza o cualquier situación de interés".


Parar, observar y disparar

Jose Coello aseveró que uno de los objetivos del taller que impartirá es que los participantes "se vuelvan más observadores y busquen plasmar lo que ven a través de la cámara, aprendiendo a pararse, observar y, después, disparar". El juego de la luz y las composiciones "son una forma de hacer arte y comunicar a través de ella. El hecho de dominar el lenguaje de la composición genera interés cultural y artístico y desarrolla una mayor sensibilidad", indicó el fotógrafo.

Coello explicó que su curso se dividirá en las partes teórica y práctica, de tal modo que "se enseñarán los tipos de composición y de iluminación con la luz natural", Además, los alumnos "se familiarizan con conceptos como el lenguaje visual, la composición, la luz, la perspectiva, etc. Y también se aportarán conocimientos sobre la técnica fotográfica: funcionamiento de la cámara, profundidad de campo, enfoque, medición de la luz. Toda esta información es aplicada a todo tipo de disciplinas como el retrato, el paisaje o el reportaje entre otras modalidades". Finalmente, el fotógrafo indicó que se realizará una sesión práctica "en una localización del municipio con todos los conocimientos adquiridos durante los dos días".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook