La XI Marcha Solidaria a Favor de la Lucha contra el Cáncer de La Nucía reunió este domingo a 5.000 personas que completaron los 8 kilómetros de trayecto, que este año cambió su recorrido. Además se recaudaron 7.598,60 euros, mejor cifra en 11 años, que se destinarán a la "investigación contra el cáncer", a través de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y Anémona.

Este evento deportivo fue organizado por la Asociación contra el Cáncer de La Nucía con la colaboración Asociación Anémona (Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama de la Marina Baixa) y el Ayuntamiento de La Nucía. La marcha estuvo encabezada por la Junta Directiva de la AECC La Nucía y la Asocaición Anémona así como Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Beatríz Pérez Hickman, concejala de Bienestar Social. También asistieron los ediles María Jesús Jumilla, Miguel A. Ivorra, Sergio Villalba, Gemma Pérez y Jessica Gommans.

El recorrido senderista fue entre la Ciutat Esportiva Camilo Cano y el CEM Captivador. Un año más el grupo Sonats Batukada puso "música y ritmo" al inicio de la Marcha.

Este año hubieron varias novedades en el recorrido. Los participantes comenzaron la Marcha en el parking de la Ciutat Esportiva para a continuación continuar cruzando el Pabellón y se dirigieron hacia el Estadi Olímpic Camilo Cano. Allí el recorrido llevó a los "senderitas" a atravesar la Pista de Atletismo y desde allí, recorriendo el Estadi Olímpic para después incorporarse en la senda hacia el CEM Captivador.

Este año además varió parte del trayecto y que culminó de nuevo en el CEM Captivador a través de la "Senda Adaptada" que comunica la balsa de la Finca Sant Pere, con el parking del CEM Captivador. Este espacio recreativo cuenta con caseta para observación de aves, puente de madera y unas espectaculares vistas a la bahía de Altea y el peñón de Ifach en un inmejorable día de febrero.

En el CEM del Captivador se instalaron Talleres infantiles organizados por la Agencia Valenciana de Salud, para concienciar a los más pequeños sobre la "Lucha contra el Cáncer". Así como atracciones infantiles para los más pequeños.

Para recaudar fondos económicos se realizó un Sorteo de 225 Regalos, donados gratuitamente por 121 empresas colaboradoras y "solidarias" de La Nucía y comarca de la Marina Baixa. Gracias a la venta de papeletas solidarias AECC La Nucía logró recaudar un total de 7.598,60 euros que se destinarán a programas de investigación contra el cáncer, a través de Anémona y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). El desarrollo de la rifa contó con la participación de la reina 2019 Mari Fernández Jumilla.