08 de febrero de 2020
08.02.2020

El escritor José Poveda reunió a casi 100 personas en su recital poético musical en la Casa de Cultura de Altea

El autor inauguró en octubre de 2015 el ciclo "Llibres a la tardor" que cada otoño organiza con mucho éxito la Concejalía de Cultura

08.02.2020 | 14:21

Con el título "Cantares de Vida", este pasado viernes por la noche ofreció el escritor, poeta y humanista José Poveda un recital poético-musical en la Casa de Cultura de Altea con el acompañamiento del trío de guitarras y percusión D'Seda. Al evento asistieron cerca de un centenar de personas que pudieron escuchar en directo por el mismo autor una variada selección de poemas y textos de sus novelas y ensayos "que muestran vivencias y sensaciones personales desde mi niñez hasta la actualidad plasmadas en mis 24 libros de poesía, novela y ensayo editados", según afirmó el autor.

El acto estuvo presentado por Pedro López Becerra, abogado y asesor cultural jurídico. En el mismo, José Poveda intercaló sus lecturas en vivo con las piezas musicales del grupo D'Seda. El escritor señaló a lo largo de su intervención que "la vida, como concierto sinfónico u ópera prima de cada ser, entraña felicidad, dolor, sacrificios€ y sobre todo amor". Según el autor, nacido en Elda pero vecino de Altea desde hace más de 25 años, afirmó que "todo en el camino del vivir. Difícil es andar sus caminos, llevar a cantarlo, musicarlo y describirlo en versos, es muy difícil de conseguirlo".

Pionero del ciclo "LLibres a la tardor"

José Poveda fue el escritor que inauguró en octubre de 2015 el ciclo "Llibres a la tardor", un proyecto ilusionante de la Concejalía de Cultura de Altea que con el paso de los años se ha convertido en un referente del mundo literario en los otoños de la Villa Blanca.

Poveda presentó entonces su obra "Camino de luz", un poemario que el autor definió como "un encuentro desde la profunda búsqueda de tantos misterios como envuelven la vida" basado en su "continuado viaje del vivir", donde "fue descubriendo el qué, el por qué, el misticismo y hasta la misma muerte y todas estas experiencias están expuestas en la obra a través del canto de sus poemas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook