Las plataformas de comercialización de apartamentos incrementaron su facturación un 46% durante el año pasado en Benidorm y rozaron los 30 millones de euros. Así lo recoge el informe anual de la patronal hotelera Hosbec hecho público este jueves.

Además esta oferta de apartamentos ha crecido un 20% en el último año con 329 alojamientos más, hasta totalizar 2.030 apartamentos. Según los datos de Hosbec, el 59% de ellos se publicitan exclusivamente en la plataforma Airbnb y el 26 en HomeAway mientras que el resto lo hace en ambas plataformas.

De esos datos se desprende que la tarifa media diaria alcanza el nivel más alto en verano, siendo agosto el mes más caro con 110 euros de media en viviendas completas y 48 euros para las habitaciones privadas. La ocupación media anual, sin embargo, es del 50%.

En cuanto a los ingresos, 2019 terminó con una facturación de casi 30 millones de euros y una tendencia positiva del 46% respecto a 2018, con un crecimiento superior a los nueve millones de euros.

En los destinos más cercanos a Benidorm, las tarifas de las viviendas más caras se encuentran en La Nucía, con 136 euros diarios aunque los mayores ingresos por vivienda disponible se dan en Calpe, con 1.406 euros de RevPar mensual.