Altea pone de nuevo en marcha una campaña de ayuda humanitaria al pueblo saharaui que se llevará a cabo entre los próximos días 10 y 14, ambos inclusive. Este jueves, el concejal de Bienestar Social, José Luís León Gascón, informó que "colaboramos con la Asociación Luali, Amigos del Pueblo Saharaui, para recoger medicamentos, material sanitario y escolar, productos de higiene y alimentos no perecederos como aceite, arroz o lentejas", por lo que "se han puesto a disposición de dicha asociación trece espacios ubicados en el Ayuntamiento, el Centro Social, la Casa de Cultura, la Extensión Administrativa de Altea la Vella, el Retén de la Policía Local, los cinco colegios públicos de Altea y los dos institutos de Bachillerato para que la ciudadanía pueda colaborar de manera fácil y ágil aportando lo que puedan entre el lunes y el viernes de la próxima semana".

León Gascón indicó que la campaña podría alargarse unos días, "pero apremia la recogida ya que hay una fecha tope para trasladar los productos y estos han de organizarse, empaquetarse y llevarlos al puerto de Alicante antes de finales de febrero". El edil añadió que la Asociación Luali, Amigos del Pueblo Saharaui, se encargará de la organización y traslado del material, "después de recogerse todos los productos no perecederos y medicamentos de forma escalonada por la misma asociación Luali".

El titular de Bienestar Social en Altea señaló también que la gente que no pueda desplazarse o llevar los productos a los puntos de recogida señalados "y quiera participar en esta campaña humanitaria aportando su granito de arena, puede ponerse en contacto directamente con la Asociación Luali llamando a los teléfonos 690 178 039, 600 270 309 ó 616 586 431 para que recojan el material en sus domicilios".

Según León, el pueblo de Altea "demuestra su solidaridad cada vez que se llevan acciones similares, como ocurrió con la pasada DANA", por lo que "animo una vez más a los alteanos a demostrar que somos un pueblo solidario". El concejal valoró positivamente "el interés y esfuerzo que cada vez ponen en este tipo de campañas humanitarias los vecinos de Altea", por lo que avanzó que "con total seguridad seremos capaces de llevar a los puntos habilitados kilos y kilos de productos que para nosotros son básicos pero que para las familias saharauis son inalcanzables".