Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Els Tolls de Benidorm exigen medidas por inseguridad del Playmon F

Aseguran que las actividades delictivas que se suscitan en el interior del bloque generan problemas de convivencia en este barrio de Benidorm

Imagen del bloque F de los Playmon de Benidorm. | DAVID REVENGA

La gente que vive o que transita por las calles cercanas al bloque F de los apartamentos Playmon, asegura que no se sienten tranquilos sabiendo que en ese edificio se llevan a cabo actividades ilicitas como tráfico de drogas o prostitución.

En ese sentido, los vecinos del barrio Els Tolls, que es donde se ubica esta finca, coinciden con los residentes y con los propietarios del edificio en que se deberían adoptar medidas urgentes para erradicar dichas prácticas. No entienden que «todo el mundo sabe lo que ocurre en ese lugar y que nadie actúe». Sobre todo hacen hincapié en que «no es una situación que haya surgido de la noche a la mañana», por lo que esperan que se ataje el problema lo antes posible.

"Lo que pasa en ese edificio es un secreto a voces, alguien debería hacer algo y acabar con eso"

HIGINIO GÓMEZ | VECINO

Además, explican que en toda la ciudad se sabe lo que ocurre en ese edificio, relatan que «a veces llegan turistas preguntando por el Playmon F y no parece que vengan a visitar a nadie, ni es gente interesada en comprar on alquilar en ese edificio», con lo que refuerzan su postura e insisten en que «es un secreto a voces, pero la Policía y el Ayuntamiento hacen como si aquí no pasara nada».

De igual manera, hay residentes de este barrio que, aunque no les agrada saber que tan cerca de su domicilio se desarrollan actividades como la venta de estupefacientes o la prostitución, afirman que nunca han tenido contacto con esa gente y por lo tanto tampoco han tenido ninguna clase de problema, pero sí están de acuerdo en que lo mejor sería erradicarlo, sobre todo para evitar que puedan propagarse a otros edificios o a otros puntos de la zona.

"Antes pasaba con mucho miedo por ahí porque estaba muy solo, ahora ves gente y vas más tranquila"

CARMEN FERRERO | VECINA

Algunas de las personas que frecuentan estas calles o que directamente viven en las inmediaciones, subrayan que la situación ha mejorado un poco y que desde hace algunos meses hay mucho más movimiento en esas vías del barrio. Señalan como uno de los factores que ha marcado una diferencia, la instalación de un supermercado de una conocida cadena, justo a un costado del edificio F de los Playmon y destacan que ese comercio ha revitalizado mucho ese punto de las avenidas Portugal y Holanda, lo que les permite pasear con mayor tranquilidad por allí.

"Yo nunca he tenido problemas con nadie de ahí, pero no se debería permitir que pasen esas cosas"

WILLY BERMÚDEZ | VECINO

Por otro lado, aunque no afecta directamente a esa finca, creen que la instalación de una serie de elementos en la parte alta de Els Tolls también ha ayudado a que haya mayor movimiento de gente en esas vías y eso hace que se pueda caminar más tranquilo por ahí. Principalmente aluden a la habilitación de dos parquing disuasorios en la calle Italia (uno al costado de las vías del Tram y otro cerca de la plaza de toros) y a la instalación de varios carriles bici a lo largo de distintas calles. También destacan la construcción de los huertos ecológicos y de varios parques infantiles como la serie de factores que está mejorando las condiciones del barrio y que por consiguiente, esperan que repercutan de forma específica en la conflictiva finca.

Disputas

Algunos propietarios de los Playmon F subrayan que. además de los problemas que les causan las actividades delictivas, también hay una disputa legal entre dos administraciones de fincas. Una disputa que, según los dueños de los pisos, se traduce en deudas sin pagar y en necesidades sin cubrir.

"Creo que poco a poco van mejorando el barrio, han hecho varias cosas y se nota"

JESSICA JAIMES | VECINA

Por otro lado, también aseguran que muchos de los pisos que están okupados pertenecen a bancos y que estas entidades no están haciendo nada por solucionar ese problema, ni tampoco por evitar que se sigan okupando más viviendas de las que tienen en propiedad. En este sentido señalan que, en relación con las cuotas de la comunidad, los principales morosos son precisamente dichas entidades bancarias.

Todo lo que ocurre en torno a este edificio obliga a quienes tienen su piso en alquiler,a ser mucho más flexibles con las condiciones y con el precio, algo que temen que se pueda traducir en tener inquilinos que nos les puedan pagar el alquiler y a los que después no puedan echar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats