Recortes en Sanidad, Educación o en Justicia. El diputado autonómico del PP Manuel Pérez Fenoll denunció ayer en una comparecencia el trato «sectarista» que el Gobierno del Botànic está haciendo con la Marina Baixa y que no ha cumplido sus promesas en esta comarca en esas áreas.

El diputado autonómico reclamó ayer a la Conselleria de Sanidad que «dedique el sueldo de sus asesores a contratar pediatras para la Marina Baixa ante el importante déficit en la atención sanitaria infantil que sufre la comarca». Y se refirió a los doce asesores que tiene la consellera Ana Barceló con los que «bastaría para contratar nueve especialistas» ya que el gasto se ha «disparado de 236.000 euros a 562.000», con lo que se podrían contratar médicos en poblaciones como Sella, Relleu o Finestrat.

Pérez Fenoll y el portavoz del PP en La Vila Joiosa, Jaime Lloret, analizaron ayer los recortes del Consell en La Marina Baixa. Los populares presentaron 25 enmiendas a los presupuestos de la Generalitat para 2020, incluyendo centros de salud, colegios e infraestructuras. Los socios del Botànic rechazaron todas «por su manera sectaria de entender la política», incide Pérez Fenoll.

Además recalcaron que «los Ximoanuncios funcionan en todos los sitios: vienen, anuncian algo y después no hacen nada». En el caso de la comarca «lo más sangrante es la ampliación del Hospital Marina Baixa», anunciado por la entonces consellera de Sanidad Carmen Montón y aún en proceso de licitación de la redacción del proyecto. A ello añadieron los colegios como el Doctor Esquerdo y Gasparot y el instituto Marcos Zaragoza de La Vila, todos ellos todavía en barracones. «Anunciaron en 2016 que a final del año siguiente estarían y ahora no hay ladrillos y sí más barracones», apuntaron.

Pérez Fenoll recuerdó que el balance del PSOE y Compromís en la Generalitat en cinco años son «cero colegios; cero kilómetros de carreteras y cero de vías férreas». Además indicó que «lo único que el Botànic trae a la Marina Baixa son más recortes y más gasto con el mayor gobierno de la Generalitat que ha existido».