Fotografiarse en los lugares más insospechados entra dentro de la nueva moda de hacerse el «selfie» más llamativo. Pero un instagramer británico lo llevó al extremo el pasado domingo en Benidorm. Este turista decidió hacerse esta instantánea en la alturas y para ello trepó al piso once de un edificio de la avenida Alfonso Puchades de la capital turística, lo que provocó la sorpresa y asombro de los vecinos que lo vieron. El instagramer que se apoda «Nuisance» en Instagram y se califica a sí mismo como un «idiota profesional» subió por la pared de este inmueble hasta el último piso donde se hizo una fotografía que colgó en su perfil. Los vecinos de la zona no dudaron en avisar a la Policía ante la grave imprudencia del joven. «Está loco, no puedo mirar, llama a la Policía», comentaba una de las vecinas en un vídeo.

Tras el descenso del edificio y el aviso de los residentes, el joven fue detenido por agentes de la Policía Nacional, que realizaron la correspondiente propuesta de sanción y le dejaron en libertad. Solo un día después, repitió su peripecia en un hotel de la capital turística y también lo colgó en su perfil.

Fuentes de la Policía Local indicaron que, en estos casos, «lo único» que pueden «hacer es formular la propuesta de sanción y dejarlo libre», aunque han precisado que la mayoría de las veces, al tratarse de ciudadanos no residentes, «la multa no llega a cobrarse». Este turista británico presumía en redes sociales de «selfis» peligrosos en diferentes monumentos y rascacielos del mundo. Sin embargo, el joven procedió a desactivar su cuenta tras la publicación de la noticia en INFORMACIÓN y hacerse eco otros medios nacionales.