04 de febrero de 2020
04.02.2020

Las peñas reciclaron en las Fiestas de Benidorm más de 2.900 kilos de vidrio

"El Timó", "La Gresca" y "Quatre Gats", ganadoras del concurso #LaPeñaRecicla de Ecovidrio

04.02.2020 | 18:50
Las peñas reciclaron en las Fiestas de Benidorm más de 2.900 kilos de vidrio

Las peñas de Benidorm reciclaron durante las Fiestas Mayores Patronales de 2019 11.160 envases y 2.900 kg de vidrio. Así lo han anunciado los concejales de Fiestas y Medio Ambiente, Jesús Carrobles y Mónica Goméz, junto con Lola Sivera, representante de la Associació de Penyes 'Verge del Sofratge' y Manuel Sala, técnico de gerencia de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. Además han entregado a los representantes de 'El Timó', 'La Gresca' y "Quatre Gats', los premios de la campaña #LaPeñaRecicla, que tuvo lugar durante las pasadas fiestas

Entre el 11 y el 13 de noviembre, se instaló en la Plaza de la Constitución una báscula gigante con el objetivo de que todas las peñas depositarán allá los envases de vidrio utilizados durante las fiestas. Gracias a esta iniciativa se ha conseguido reciclar "más de 11.160 envases, esto supone un total de más de 2.930 kg de vidrio", ha precisado Mónica Gómez. La responsable de Medio Ambiente ha agradecido a Ecovidrio su "compromiso con el reciclaje y la sostenibilidad" y a las peñas la colaboración "y el buen hacer para nuestro medio ambiente".

Por su parte, Jesús Carrobles ha señalado que las de Benidorm son "unas fiestas comprometidas con la sostenibilidad y el medio ambiente" como lo demuestra el uso de vasos reciclables, puesto en marcha el año pasado, la campaña de Ecovidrio, o las acciones realizadas durante la Acampada de Penyes. El concejal de Fiestas también ha felicitado a los peñistas ganadores, y ha hecho hincapié en su compromiso como manifiesta que una de ellas, 'Quatre Gats' "haya repetido premio, ya son veteranos en el reciclado".

El representante de Ecovidrio ha recordado que el reciclaje es "un gesto aparentemente muy sencillo" con el que se consigue "sensibilizar y educar desde el punto de vista de la sostenibilidad". Manuel Sala ha aclarado que "desde un envase de vidrio se vuelve a hacer otro igual, con las mismas propiedades" lo que es "un ejemplo muy claro de economía circular".

Sala ha puntualizado que en #LaPeñaRecicla han participado un total de 86 peñas. En el cómputo global, la ciudad de Benidorm recicló en 2018 3.811 toneladas de vidrio. A la espera de cerrar los datos de 2019 se posiciona con "más de 56 kilos de envases de vidrio por habitante" anuales reciclados, ratio "muy por encima de la Comunitat Valenciana y de España".

Por último, Lola Sivera ha dado la enhorabuena a las peñas ganadoras y ha animado a todas a "batir el récord" este año 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook