Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mitad de taxis de Benidorm, listos para aprovechar la ley autonómica

La nueva normativa aprobada por la Generalitat permite vehículos de hasta nueve plazas

Algunos taxis podrán incorporar los asientos necesarios para poder ofertar más de 5 plazas. DAVID REVENGA

Casi la mitad de los taxis de Benidorm están preparados para adaptarse a la modificación aplicada a la Ley del Taxi por la Generalitat Valenciana.

El pasado 1 de enero, entró en vigor una nueva ley autonómica del taxi que permitirá que el servicio se realice con vehículos de entre cinco y siete plazas, ampliable hasta nueve en algunos casos excepcionales.

Desde la Asociación Radio Taxi Benidorm, su presidente José Antonio Gómez, señala que «esta nueva disposición nos va a permitir dar un mejor servicio a los usuarios», entre otros aspectos, Gómez hace hincapié en que ahora podrán atender las necesidades de grupos o familias que antes tenían que disponer de dos taxis para sus desplazamientos, resaltando que «esta modificación hará que estos clientes tengan que pagar menos por los traslados».

Por un lado la disposición permite que haya taxis de 7 plazas, incluida la del conductor, aunque también existe la posibilidad de contar con vehículos de hasta 9 plazas, con la del conductor, con la condición de que una de esas 9 plazas esté preparada para personas de movilidad reducida.

Desde este sector están buscando fórmulas para que cada vez haya más taxis que cumplan con estas condiciones, pero también se buscará que las nuevas unidades tengan tecnología híbrida o con GLP para que sean más respetuosas con el medio ambiente.

En relación con el servicio que prestan al usuario, José Antonio Gómez también ha querido resaltar que «a pesar de que se aprobó una subida de 1,5% en el precio de los taxis, en Benidorm hemos decidido congelar los precios durante todo este año», con lo que mantienen las mismas tarifas desde el año 2014.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats