La Asociación contra el Cáncer de La Nucía ha organizado para el domingo 9 de febrero de 2020 la XI Marcha Solidaria a Favor de la Lucha contra el Cáncer. El objetivo de esta actividad solidaria es recaudar fondos económicos para lucha contra el cáncer, que irán íntegramente destinados a la Asociación contra el Cáncer de La Nucía y Asociación Anémona (Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama de la Marina Baixa).

En la edición del año pasado se contó con la participación de 4500 personas aproximadamente, por lo que se espera que en esta ocasión se supere esa cifra. La presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer de La Nucía, Lina Cano, señala «que el día de la Marcha contra el Cáncer es un día de fiesta, de deporte en familia y de solidaridad». Cano apunto, que además de la recaudación económica con la rifa, «es todavía más importante el apoyo moral y solidario que realiza todo el mundo con su presencia hacia las personas que padecen cáncer, o que han sobrevivido a esta enfermedad. Para nosotras ver a la gente con la ilusión que vienen a la marcha con toda la familia o con sus mascotas y a colaborar con lo que pueden en la rifa es increíble y ayuda mucho a todas y todos los que padecen o han padecido esta terrible enfermedad, porque ven que no están solas y que hay solidaridad».

Marcha Senderista Gratuita

El 4 de febrero se conmemora el Día Internacional contra el Cáncer, designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con motivo de esta efeméride la Junta Local de AECC La Nucía ha organizado esta marcha el domingo 9 de febrero.

Se trata de un recorrido campo a través de 5 kilómetros entre la Ciutat Esportiva Camilo Cano y el CEM Captivador, desde la organización destacan que se trata de un circuito apto para todas las edades, la salida será a las 10,30 horas desde el parking del polideportivo nuciero. La participación en la marcha será libre y gratuita y está abierta a todo el público.

Se ha habilitado un autobús de ida y vuelta para aquellas personas que no realicen la marcha y quieran participar en este acto. Desde las 11 horas en el CEM del Captivador se instalarán Talleres infantiles organizados por la Agencia Valenciana de Salud, para concienciar a los más pequeños sobre la "Lucha contra el Cáncer".

Para recaudar fondos económicos se realizará un Sorteo de Regalos, para poder colaborar con esta causa y participar en la rifa se han elaborado papeletas con un donativo de 3 euros. El sorteo se realizará a las 12 horas en el Centro Educativo Medioambiental del Captivador. Los puntos de venta son: componentes de la Asociación contra el Cáncer de La Nucía, miembros de Anémona, o el mismo día del evento.

El dinero recaudado será destinado íntegramente para la Asociación contra el Cáncer de La Nucía Nucía y la Asociación Anémona (Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama de la Marina Baixa). En 2019 en su décima edición se recaudaron 6.968 euros y participaron 4.500 senderistas.