29 de enero de 2020
29.01.2020

Evacuan un hotel del Rincón de Loix en Benidorm por una reacción química

Dos operarios y un cliente del establecimiento se vieron afectados levemente por la emanación de un gas

29.01.2020 | 16:07

Los Bomberos del Consorcio Provincial evacuaron ayer, de forma preventiva, las dos primeras plantas de un hotel del Rincón de Loix en Benidorm por la emanación de un gas procedente de una reacción química al mezclarse accidentalmente en un depósito dos productos líquidos reaccionantes entre sí. Tres personas, dos operarios de los servicios técnicos y un cliente que utilizaba una instalación próxima al incidente, se vieron afectados levemente.

Todos los afectados fueron trasladados, como medida preventiva, a varios centros sanitarios. Los síntomas más cotidianos en estos casos pueden ser náuseas, vómitos y mareos.

A la llegada al lugar los Servicios de Emergencia, decidieron evacuar como medida preventiva, las dependencias del hall de la recepción, así como las habitaciones de la primera y segunda planta del hotel. Los Bomberos, equipados con equipos de respiración autónomos, controlaron rápidamente la situación, dando paso a la normalidad diaria del hotel. Al lugar de la emergencia se movilizaron varias dotaciones de la Policía Local de Benidorm, Policía Nacional y Servicios Sanitarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook