La 32 edición del Festival de Cine de l'Alfàs del Pi se celebrará este año del 3 al 12 de julio. La edición de este año y el cartel se han presentado este jueves en el transcurso de la feria de Fitur 2020.

El cartel muestra una imagen "espléndida y explícita" del Parque Natural Serra Gelada, con el emblemático faro de l'Albir dominando la escena, panorámica vista desde la perspectiva de mar adentro, y con la claqueta a punto de cerrarse, por lo que intuimos comienza a rodarse la primera escena de una nueva edición del Festival de Cine de l'Alfàs.

En el stand de la Costa Blanca, el alcalde de l'Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha presentado el cartel junto al vicepresidente de la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón, y el director del certamen, Luis Larrodera.

Arques, ha agradecido a la Diputación de Alicante que destine 35.000 euros al Festival, lo que ha defenido como un apoyo fundamental a una de las ofertas culturales y de ocio más importantes, "no solo de l'Alfàs sino de toda la comarca".

Por su parte, Dolón ha destacado el compromiso de la administración provincial por favorecer el turismo cultural, y en concreto se ha referido al cine como herramienta de promoción turística.

Luis Larrodera, director del Festival de Cine de l'Alfàs, ha apuntado que el certamen renueva "ilusión" y está "dispuesto" para los diez días de cien en julio.

Como en su anterior edición, se repartirán 7.500 euros en premios. El primero dotado con 4.000 euros y Faro de Plata, un segundo premio, de 2.000 euros, y un tercer premio, de 1.000 euros. Además se otorgan galardones al mejor actor, actriz, guión, dirección y fotografía. Un certamen que mantiene su esencia, y cuyo principal objetivo es la promoción del cine realizado en España y, especialmente, de los cortometrajes españoles.

Además, el Ayuntamiento ha resaltado la presencia del president de la Generalitat, Ximo Puig, que ha escenificado su apoyo al certamen durante la presentación del cartel.