Benidorm se presentó ayer en la jornada inaugural de Fitur como un fuerte exponente dentro del turismo de rodajes.

El alcalde de la ciudad, Antonio Pérez, destaca que el de 2020 «es el mejor arranque de año que hemos tenido en lo audiovisual desde que se puso en marcha la Benidorm Film Office, ya que en estos momentos son tres las producciones que hay trabajando simultáneamente en la ciudad».

Concretamente, desde noviembre Plano a Plano rueda una serie con el nombre de la ciudad para Atresmedia; también desde hace unos días está en marcha el rodaje de Nieva en Benidorm, la última cinta internacional de la prestigiosa Isabel Coixet, que llega de la mano de El Deseo, la productora de los hermanos Almodóvar. Por último, la ciudad ha firmado un convenio con la productora Nadie es Perfecto, que rodará en la ciudad el debut del actor y director Secun de la Rosa en el género musical con la película El Cover.

Lejos de las cámaras y los reflectores, Benidorm también anunció en Fitur que a lo largo de todo este año desarrollará un proyecto denominado Smart Destination Living Lab, mediante el cual va a medir todos los impactos de los ejes del Destino Turístico Inteligente (DTI) y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se han producido en diferentes zonas de la ciudad.

La Nucía vuelve a mostrar su apuesta por el turismo deportivo y ayer anunció en Fitur que será la sede del Campeonato Unión Mediterráneo Sub23 de Atletismo, prueba que se celebrará los días 6 y 7 de junio, así como de una prueba del Nacional de Rallyes de Asfalto durante los días 6 y 7 de noviembre, una prueba que podría atraer a más de 200.000 personas hasta esta localidad.

También Finestrat estuvo presente ayer en Fitur. Esta localidad mostró su proyecto denominado «Montaña inteligente», que consiste en dotar de conectividad a la montaña Puig Campana en zonas donde actualmente no existe cobertura móvil. Esta tecnología proporcionará múltiples funcionalidades, principalmente en materia de seguridad, geolocalización de los usuarios de la montaña en caso de perderse o accidentarse, mantenimiento del ecosistema y prevención de incendios con el envío de alertas en tiempo real a la Policía Local.

Hoy continúa la actividad en esta feria dedicada al turismo. Se espera que l'Alfàs del Pi haga hoy la presentación del cartel de su Festival de Cine, así como de su nueva marca «Welcome l'Alfàs».