El temporal que ha azotado estos días sobre todos las zonas costeras ha hecho que la arena de una parte de la playa de Levante de Benidorm desaparezca y las olas rompan directamente con el paseo marítimo. Las consecuencias de las lluvias de estos días ha hecho que suba el nivel del mar en la zona del Torrejó, al final de una de las playas de la capital turística, donde no se ve rastro de la playa.

Las consecuencias de la borrasca "Gloria" se han comenzado a ver esta mañana cuando el temporal ha dado una tregua. En la parte final de la playa de Levante hacia el Castell, la arena ha desaparecido dejando a la vista, cuando baja un poco la marea, grandes piedras y hierros que hasta hace unos días estaban tapados por la arena.

Las olas rompen directamente con el paseo, lo que ha llamado la atención de los vecinos y los turistas que hoy se acercaban a las playas a ver las consecuencias de las lluvias y el viento de estos dos días.

Temporal en Benidorm: El fuerte oleaje se traga la playa

Temporal en Benidorm: El fuerte oleaje se traga la playa

El Ayuntamiento está valorando aún los daños causados en las playas por este temporal. Fuentes municipales indicaron que los técnicos, junto a la empresa concesionaria, están trabajando ya para reponer parte del mobiliario que se ha visto afectado como pasarelas de playa o papeleras.

Así, en esta zona del paseo de Levante donde ha desaparecido la arena, aún habrá que esperar para verla como antes. Las mismas fuentes indicaron que la "regeneración de la misma tiene que ser natural", como ya ha ocurrido cuando se han producido otros temporales.