Hasta 132 kilómetros por hora se registraron en las rachas de viento causadas por la borrasca "Gloria" en Altea. La fuerza del viento y los embates de las olas arrancaron asimismo el faro rojo de la bocana del "Portet de l'Olla", junto a la Cala del Soio, un afloramiento volcánico de unos 225 millones de años declarado Monumento Natural hace un año por la Generalitat Valenciana, y se produjeron más de 30 cortes de vías en la localidad.

Este martes está volviendo a la calma el temporal que obligó a cerrar carreteras y calles en el municipio. Desde la Policía Local informaron que entre las 14:00 horas del domingo y las 6:00 horas de este martes atendieron más de 200 avisos, "de los cuales 74 han sido derivados del 112".

El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel de la Hoz, agradeció "el trabajo que han efectuado sin descanso los efectivos de la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Empresa Pública Municipal, Bomberos, Cruz Roja e Iberdrola, que han estado ayudando a las personas y esforzándose para devolver la normalidad a nuestro municipio". De la Hoz señaló que "no ha habido que lamentar daños personales. Solo ha habido que rescatar a un conductor que se quedó atrapado con su vehículo debajo del puente del TRAM en el vado del Camí de l'Algar".

El edil indicó que a consecuencia de la borrasca "se produjeron más de 30 cortes en vías de la localidad entre el domingo y el martes", y añadió que siguen cortadas "la carretera de Altea al Albir, el paso del río Algar junto a la depuradora, y la bajada desde la carretera N-332 al puerto deportivo Campomanes".

Como incidentes más significativos señaló que "tenemos todos los daños materiales ocasionados a lo largo del frente litoral de la localidad, el corte de la AP-7 durante unas horas en la mañana del lunes a causa de un accidente, que provocó que todo el tráfico de la autopista fuera desviado por la N-332 para atravesar nuestro pueblo, y los cortes en el suministro eléctrico producidos en algunas zonas".