Una jaula de 38 metros de diámetro de la piscifactoría de Altea ha aparecido esta tarde en la playa Centro de La Vila Joiosa. Al parecer, el temporal marítimo habría arrancado de la infraestructura esta parte que el mar ha arrastrado hasta el municipio vilero.

Según las fuentes consultadas por este diario, la jaula fue vista a primera hora de la tarde por la playa de La Vila donde estaba siendo golpeada por las olas del mar que finalmente hicieron que se quedara "clavada" en la orilla a la altura del paseo del Doctor José María Esquerdo.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Isabel Perona, explicó a este diario que "hemos hecho todas las gestiones para que la empresa de la piscifactoría de Altea la retire lo antes posible". Así, apuntó que el proceso es complicado "porque es necesaria una grúa" para ello. Con todo indicó que "la prioridad es garantizar la seguridad y que no siga esa jaula con ese tamaño en nuestra playa".

La llegada de este círculo de gran tamaño despertó la curiosidad de los vecinos y turistas que paseaban ayer por la playa Centro en el momento en que la borrasca "Gloria" dio una tregua y no llovía. Los viandantes retrataron la estampa con sus móviles y las imágenes de esta jaula en plena orilla recorrieron como la pólvora las redes sociales.