El Ayuntamiento de La Nucía ha realizado un nuevo decreto para suspender las clases en todos los centros educativos (salvo Taller de Empleo y Escuela de Oficios) también mañana martes 21 de enero de 2020, así como para el cierre de las instalaciones deportivas y culturales, por el aviso de preemergencia por fuertes lluvias y viento nivel naranja (alto) emitido por el "112 de la Comunidad Valenciana.

Desde el consistorio nuciero se pide la máxima prudencia a todos los ciudadanos y ciudadanas durante hoy y mañana y "evitar todos los desplazamientos y actividades al aire libre". Hasta las 18 horas de hoy lunes 20 de enero se habían recogido 150 litros por metro cuadrados entre el domingo y lunes, aunque las previsiones es que siga lloviendo esta tarde y noche y mañana durante todo el día, dentro de este fenómeno denominado "Borrasca Gloria".

Desde el Ayuntamiento de La Nucía se recomienda seguir los diferentes boletines que emita el 112 CV (http://www.112cv.gva.es/va/inicio) para ver la evolución del tiempo y de la "borrasca Gloria" y estar puntualmente informados.

Esta suspensión de las clases y cierre de las instalaciones deportivas y culturales se podría prorrogar más días en función del mantenimiento de la alerta meteorológica por fuertes lluvias y vientos y riesgo de nevadas.

Por otra parte quedan activados todos los servicios de emergencia municipal, policía local y protección civil, con sus protocolos correspondientes para este tipo de situaciones.